
El inversor chino HNA ha reducido su participación en el Deutsche Bank, primer banco de Alemania, hasta el 8,8%, desde el 9,2% que tenía antes, pero sigue siendo su accionista mayoritario.
C-Quadrat Investments, gestor de la inversión de HNA en Deutsche Bank, informó hoy de que no está prevista una reducción de la participación mayor.
A comienzos de mayo del año pasado se había convertido en el mayor accionista de Deutsche Bank al aumentar su participación hasta el 9,92%, desde el 4,8%.
HNA ha comenzado a vender parte de este participación, a comienzos de este mes la redujo del 9,9% hasta el 9,2%, para conseguir liquidez.
Los otros dos grandes accionistas de Deutsche Bank son el Emirato de Qatar y el gestor de fondos Blackrock, que tienen ambos aproximadamente un 6%.
Dificultades financieras
Los préstamos de la compañía, incluidos préstamos bancarios y bonos, aumentaron en más de un tercio en los primeros once meses del año pasado, hasta los 637.500 millones de yuanes (81.549,2 millones de euros), según un informe del mercado de bonos de HNA China.
HNA dijo a sus acreedores que se enfrenta a un potencial déficit de efectivo de al menos 15.000 millones de yuanes (1.918,6 millones de euros) en el primer trimestre.
En enero el conglomerado chino encargó a las entidades JPMorgan y Benedetto Gartland que identifiquen posibles compradores para su participación en NH Hotel Group.
En los últimos meses, la compañía china se ha enfocado en reducir sus inversiones inmobiliarias en el extranjero, y según los informes ha puesto a la venta propiedades comerciales por valor de 4.000 millones de dólares (3.246,5 millones de euros) en Nueva York, Chicago, San Francisco y Minneapolis.
Además, este mismo mes, la compañía china ha anunciado la venta de dos lotes residenciales, situados cerca del antiguo aeropuerto de Hong Kong, a la inmobiliaria Henderson Land por 2.000 millones de dólares (1.623,4 millones de euros).