Girona, 20 oct (EFECOM).- Los trabajadores de tierra de Ryanair que opera en Cataluña en los aeropuertos de Girona y Reus mantienen la huelga de 24 horas para el lunes después de que ningún responsable de la compañía irlandesa se haya presentado hoy a la reunión de mediación convocada por el departamento de Trabajo, según CCOO.
La jornada de huelga prevista para el próximo lunes, 23 de octubre, será la tercera que llevarán a cabo los trabajadores de Ryanair en la última semana para reclamar mejoras laborales.
El departamento de Trabajo de la Generalitat ha dejado las puertas abiertas por si ambas partes quieren negociar durante el fin de semana.
A la reunión de mediación de hoy sólo han acudido los responsables del sindicato y de Lesma, una compañía subcontratada de Ryanair, mientras que los responsables de la compañía irlandesa han enviado un correo electrónico rechazando la actitud de los trabajadores y del sindicato CCOO.
Ante la actitud intransigente de la compañía, el sindicato ha apuntado que no le queda otra opción que mantener la convocatoria de huelga.
La huelga prevista para el lunes durará todo el día y desde CCOO se considera que puede tener graves consecuencias ya que "al ser una huelga de 24 horas, una parte muy importantes de los vuelos serán suspendidos".
El secretario general de CCOO en Girona, Aureli Alvarez, ha manifestado que "lo único que haremos será continuar con el proceso de huelga, desgraciadamente, porque nosotros no tenemos ningún interés en especial, sólo queríamos sentarnos con la compañía y llegar a un acuerdo y negociar".
En esta línea , Alvarez ha asegurado saber que "Lesma, que se ampara en que Ryanair no le deja hacer nada, está mintiendo porque tiene posibilidades no sólo de intermediar, sino de buscar soluciones y de ponerse a trabajar y con buenas palabras nos dice que no quiere saber nada".
La huelga que los trabajadores de Ryanair secundaron el pasado miércoles provocó situaciones de mucha tensión e indignación en el aeropuerto de Girona.
Ese día, y ante la prohibición de subir las maletas al avión y sólo poder llevar 10 kilos de equipaje de mano y lo demás dejarlo en tierra, muchos pasajeros optaron por ponerse toda la ropa encima o colocarla en bolsas de basura y llevarla como equipaje de mano.
Según CCOO, la huelga se convoca porque la compañía aérea irlandesa de bajo coste se niega a aplicar el convenio del sector del año 2005, así como por lo que se refiere a la jornada laboral, los descansos, la seguridad en las pistas y porque no reconoce a la representación sindical. EFECOM
cgi/ja/rq./jla
Relacionados
- Patronato Turismo Girona pide Generalitat medie huelga Ryanair
- Economía/Empresas.- La huelga de Ryanair en Girona provoca que la compañía sólo acepte pasajeros con equipaje de mano
- Economía/Empresas.- Normalidad en el aeropuerto de Girona pese a la huelga del personal de tierra de Ryanair
- Desconvocada huelga vigilantes aeropuerto Girona 11 septiembre
- Economía/Laboral.- Desconvocada la huelga del personal de seguridad en el aeropuerto de Girona prevista para el día 11