GIRONA, 18 (EUROPA PRESS)
La huelga de los trabajadores de Ryanair en Girona en el turno de tarde tuvo un seguimiento masivo, según datos de los sindicatos, por lo que la compañía no pudo facturar equipajes y sólo aceptó bolsas de mano.
Ello provocó que los usuarios abrieras sus maletas en pleno aeropuerto y llenaran en bolsas de plástico todas sus pertenencias, abandonando decenas de maletas en las instalaciones aeroportuarias.
Un portavoz de Comisiones Obreras explicó a Europa Press que "el paro ha sido total en cuanto a las maletas" en Girona. "La compañía sólo aceptó equipajes de mano, con el consecuente abandono de maletas. Los pasajeros tuvieron que meter la ropa en bolsas de plástico", añadió.
La misma fuente indicó que "Ryanair no sólo no se preocupa de los derechos de los trabajadores, sino que tampoco se ocupa de los pasajeros, porque había otra empresa que no hacía huelga y podía haber utilizado su infraestructura" para facturar las maletas.
El portavoz de los trabajadores señaló que "Ryanair hace esto para no pagar indemnizaciones, sólo carga equipajes de mano, ha sido impresionante".
Relacionados
- Pasajeros EEUU y Puerto Rico pueden llevar líquidos equipaje mano
- Economía/Turismo.- La UE limitará la cantidad de líquidos que pueden llevar los pasajeros aéreos en su equipaje de mano
- Economía/Turismo.- La UE aplaza la decisión de si prohíbe los líquidos en el equipaje de mano de los pasajeros aéreos
- Economía/Transportes.- La UE estudia hoy si prohíbe a los pasajeros aéreos llevar líquidos en su equipaje de mano
- Economía/Transportes.- La UE estudiará mañana si prohíbe a los pasajeros aéreos llevar líquidos en su equipaje de mano