Empresas y finanzas

Pasajeros EEUU y Puerto Rico pueden llevar líquidos equipaje mano

Madrid, 10 oct (EFECOM).- Los pasajeros que vuelen a Estados Unidos y Puerto Rico podrán llevar, a partir de hoy, líquidos, geles y aerosoles en el equipaje de mano, siempre que vayan dentro de una bolsa transparente, de un litro de capacidad y sin que los recipientes superen los 90 mililitros, informaron fuentes de AENA.

Según las fuentes, el departamento de seguridad de Estados Unidos ha modificado la normativa impuesta el pasado mes de agosto en los controles de los equipajes de mano de los pasajeros.

AENA puntualizó que la compañía aérea realizará una inspección de los equipajes de los pasajeros en el momento de embarcar y podrá retirar todo líquido que no sea comida infantil, medicinas, geles y aerosoles en función del pasajero y de su itinerario.

Cada pasajero sólo podrá llevar una bolsa transparente de plástico con los citados artículos y AENA señaló que no existen restricciones en las compras en las tiendas de los aeropuertos, siempre que los pasajeros adquieran los productos en los establecimientos ubicados una vez pasados los controles de seguridad junto a las puertas de embarque para estos destinos.

Para que los viajeros conozcan las nuevas medidas, que se comienzan a aplicar hoy, AENA ha repartido folletos informativos en los mostradores de facturación de los aeropuertos, en los que se avisa de que podrán ser sometidos a una segunda inspección en la puerta de embarque.

Además, se emitirán mensajes por megafonía y en letreros informativos, en los que se indicará la manera de transportar los líquidos permitidos.

AENA recomendó a los viajeros que tengan previsto viajar a Estados Unidos y Puerto Rico que se pongan en contacto con las compañías aéreas para verificar la situación de sus vuelos. EFECOM

oas/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky