Empresas y finanzas

IFM rebautizará OHL Concesiones como Aleatica

  • El fondo lanzará una opa sobre el 13,99% de OHL México

IFM, el fondo de inversión australiano que ha acordado la compra a OHL de su filial OHL Concesiones por 2.775 millones de euros, rebautizará a la sociedad como Aleatica, según señalan fuentes conocedoras del proceso. La junta de accionistas del grupo español aprobó el pasado 9 de enero la operación, cuyo cierre se espera para el primer trimestre, una vez se obtengan todas las autorizaciones pertinentes. Además, IFM tendrá que lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 13,99 por ciento de OHL México, que dejará así de cotizar.

Aleatica, la nueva denominación de OHL Concesiones, es una marca que la compañía española tenía registrada desde febrero de 2017. En un principio, IFM pretendía utilizar el nombre de Magenta, la sociedad a través de la que OHL y el fondo australiano lanzaron el pasado verano una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100 por cien de las acciones de OHL México.

En aquella operación, Magenta adquirió el 28,34 por ciento de la concesionaria azteca y alcanzó el 85,85 por ciento del capital. En Magenta, OHL ostentaba el 56,8 por ciento. Con la compra de OHL Concesiones, IFM elevará su participación en OHL México hasta el 86,01 por ciento y la regulación mexicana le obliga a lanzar una opa por el 13,99 por ciento restante.

Aleatica (OHL Concesiones) cuenta con 15 autopistas (1.088 kilómetros) en cinco países: siete en México, tres en Chile, dos en España, dos en Perú y una en Colombia. Asimismo, gestiona el aeropuerto de Toluca (México) y las terminales portuarias de Tenerife, Alicante y Valparaíso (Chile). Por la venta, OHL ingresará 2.235 millones de euros, con unas plusvalías de 50 millones.

Con la venta, OHL traspasa su filial estrella. No obstante, la firma que dirige Juan Osuna mantiene equipos en Estados Unidos y España para rearmar poco a poco una nueva división de concesiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0