Empresas y finanzas

ACS gana un obra de más de 1.000 millones en Canadá

  • Dentro del proyecto de la presa del Site C que construye Acciona

Un consorcio en el que participan Flatiron y Dragados, filiales de ACS, ha sido seleccionado como oferta preferente para ejecutar las obras de las estaciones de generación y vertederos dentro del macromplejo Clean Energy Project Site C, en el río Paz, en Columbia Británica, al oeste de Canadá.

Este proyecto incluye la construcción de una presa y de una central hidroeléctrica cuyos trabajos principales se adjudicó el año pasado una alianza liderada por Acciona.

Flatiron y Dragados han unido sus fuerzas en un consorcio que completan Aecon y EBC Partnership, según ha anunciado la empresa promotora del proyecto, BC Hydro. El importe del contrato no ha trascendido aunque se estima que podría alcanzar los 1.250 millones de dólares, lo que al cambio actual representa un volumen de alrededor de 1.050 millones de euros.

ACS cayó derrotado por el consorcio de Acciona el año pasado en contrato principal, valorado en 1.750 millones de dólares (1.475 millones de euros), pero ahora la jugada se ha invertido. Así, el grupo que preside Florentino Pérez, a través de Flatiron y Dragados, se ha impuesto en la puja final al consorcio Peace River Hydro Partners 2, que está encabezado precisamente por Acciona. Asimismo, se han quedado a las puertas las propuestas de Bechtel Canada y de Peter Kiewit Infrastructure.

El proyecto Site C contempla una inversión de casi 9.000 millones de euros con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de energía. Tendrá una capacidad instalada de 1.100 megavatios (MW) y producirá alrededor de 5.100 gigavatios hora (GWh) de electricidad anualmente, cantidad suficiente para satisfacer el consumo eléctrico de unas 450.000 viviendas. La nueva presa será la tercera en el río Paz, que ya acoge la W. A. C. Bennet y la central eléctrica Gordon M. Shrum, con 2.730 MW instalados, así como la Peace Canyon, con 700 MW.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado