Empresas y finanzas

El Gobierno de EEUU rescata a Citi: le inyectará 20.000 millones de dólares y garantizará sus activos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció a última hora del domingo que inyectará 20.000 millones de dólares en Citi y se quedará con acciones preferenciales de la firma. El Tesoro dijo también que la Aseguradora Federal de Depósitos (FDIC) brindará protección contra pérdidas a un conjunto de alrededor de 306.000 millones de dólares en préstamos y títulos que figuran en el balance del Citi. El gobierno también tendrá derecho de veto sobre los salarios de los directivos. Consulte aquí los términos del acuerdo.

Citi (C.NY) ya recibió 25.000 millones de dólares el mes pasado como parte del plan de rescate (el Troubled Asset Relief Program). A cambio de la nueva inyección y las garantías, el gobierno estadounidense recibirá 27.000 millones de dólares en acciones preferentes que pagarán un dividendo del 8%.

En cuanto a las garantías, Citi deberá absorber los primeros 29.000 millones de dólares de las pérdidas, y el 10% de todo lo que pierdan sus activos a partir de ahí. El Tesoro asumirá los 5.000 millones de dólares siguientes en pérdidas y la FDIC los 10.000 millones posteriores. Todo el resto de pérdidas serán para la Reserva Federal. Las garantías serán para 10 años para los activos residenciales y cinco años para los no residenciales.

Además, el gobierno ha prohibido dar dividendos al banco de más de 0,1 dólares por acción cada trimestre sin su consentimiento durante tres años y también tendrá que dar su consentimiento para las ampliaciones de capital del banco.

El Tesoro, la Reserva Federal y la Federal Desposit Insurance Corp. (FDIC) emitieron un comunicado conjunto en el que explican que la decisión busca mejorar la estabilidad del mercado financiero.

El banco estadounidense, uno de los más grandes del país, se ha visto duramente sacudido por la crisis financiera global y sus acciones cayeron con fuerza durante toda la semana que pasó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum33

Marcos
A Favor
En Contra

De un cliente de Citi: ¡Gracias, gobierno americano!

Puntuación -11
#1
Recopilación semanal de información económica (20081123)
A Favor
En Contra

En los EE.UU. llevan meses abriendo la Caja de Pandora, y operando a corazón abierto al "paciente". En España, nos limitamos a chanchullear para renovar la deuda a largo con el interbancario, sorteando los MEGAPUFOS (Martinsa, Tremón, Aifos, y los que quedan), y a clamar que aquí va todo de puta madre, pues ojos que no ven, corazón que no sienten.

El sector bancario español va a tener problemas enormes, por algo tan sencillo como es el desarrollar la actividad en un contexto con ciudadanos hiperendeudados con salarios no acordes a ello. Además, parece obviarse, que el consumo desaforado durante la burbuja ha sido por consumir recursos del futuro, que NO ESTARÁN DISPONIBLES en la misma magnitud durante los próximos 20-30 años. Será a la japonesa: han extrangulado el consumo futuro, por completo, no va haber plan que nos saque del yugo "deudalista", que diría pp.cc./ir-.

Puntuación 31
#2
Josemi
A Favor
En Contra

Las acciones del gobierno a un precio de ejercicio de 10,61$. Viene en el texto original de la reserva federal

Puntuación 8
#3
josema
A Favor
En Contra

Pues es muy oportuno, pues ya estaban con el agua al cuello. Yo no se de donnde va a salir tanto dinero.

A USA le quedan aún por sanear los automóviles.

Pero serán los primeros en salir de esto pues han sido los primeros en actuar.

Veremos cuando empiecen nuestros bancos a pedir la ayuda que necesitan que hace ZP, amén de nuestra industria del automóvil en vias de extinción.

Puntuación 12
#4
Alucina Vecina
A Favor
En Contra

Joder, y luego decían que si Gazprom estaba participada por el gobierno ruso, esto es más escandaloso, todos los grandes bancos están actualmente participados por el gobierno norteamericano, y a su vez esos bancos tienen participación en casi todas las grandes empresas del mundo!!!!!!!!!!

Puntuación 9
#5
pepe
A Favor
En Contra

20.000 millones? Eso a penas alcanza para el guiski y las putas de los diretivos.. El Citi en 3 meses se va a pique.

Puntuación 14
#6
anonimo
A Favor
En Contra

Camino de la nacionalización de la banca, otro pasito dado. Veremos de donde sacan el dinero para tanto rescate. ¿Deuda pública, impuestos o darle a la máquina de los billetes?.

Puntuación 9
#7
Campurriano
A Favor
En Contra

De un accionista de Citi.

Gracias Gober Americano

Puntuación -15
#8
el toro de osborne y la cabra mecánica
A Favor
En Contra

Mi carro me lo robarón estando de citiria donde estará la citi donde estará la citi donde quiera que esté pa ti la citi que a mi ésto me da tufo a colitiiiiiiiii.

Puntuación 0
#9
MariANO
A Favor
En Contra

Esto es definitivo, HUGO CHAVEZ se ha instalado en EE.UU.

Puntuación 1
#10
Ivan
A Favor
En Contra

Que pongan la maquina de imprimir billetes a máximo rendimiento y que les den a cada banco 100 billones y santas pascuas...hmm espera, eso ya lo están haciendo. Y yo me pregunto, de donde sale tanto dinero? estamos ante una forma de alquimia financiera? Se les está hundiendo el chiringuito por dios.

Puntuación 11
#11
KYNO
A Favor
En Contra

Ahora si que es cada vez MAS VERGONZOSO, porque no hicieron lo mismo con LEHMAN BROTHERS, después de tanto rescate, algún día sabremos la verdad......?

Puntuación 3
#12
Benito
A Favor
En Contra

Que verguenza ! Que mundo mas injusto !

Yo cada vez que leo una noticia de estas me pongo malo. Como es posible que un estado tenga que salvar a una empresa privada con el dinero de todos los contribuyentes.

Me dan ganas de irme a vivir al monte y pasar de esta mierda de sociedad en que vivimos.

Puntuación 10
#13
Lolo
A Favor
En Contra

Os dejo este interesante articulo publicado ayer en el pais. Trata sobre las previsiones más pesimistas de esta crisis. Leedlo y reflexionad

http://www.elpais.com/articulo/semana/cosas/van/verdad/mal/elpepueconeg/20081123elpneglse_2/Tes

Puntuación 2
#14
Lolo
A Favor
En Contra

Ah se me olvidaba, despues de leerlo contadme a ver si os quedan ganas de "tontear" comprando acciones

Puntuación 2
#15
Truman
A Favor
En Contra

Joooooooo yo cuando juego a la quiniela y no me toca el estado no me da nada

Manda guevos como diría el otro

Puntuación 4
#16
Pillabichoss
A Favor
En Contra

Inaudito, los grandes bancos, con beneficios estratosféricos, repartiendo unos dividendos entre los altos cargos que se me hacen impensables, y ahora los pobrecitos de a pié tenemos que salir en su rescate. ¿Porque no ponen la pasta los mismos que se la han repartido, y se la siguen repartiendo?

Puntuación 10
#17
TRABAJADOR DE CITI
A Favor
En Contra

Citi tiene lo que se merece.

Una de las causas por las que ha llegado a esos extremos es por la cantidad de personal sin títulos académicos que tiene, y por lo incompetentes que son.

Puntuación 7
#18
RIOMA
A Favor
En Contra

....jajaja...EEUU...el ESTADO...SE VA QUEDAR CON TODAS LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL MUNDO...es una manera de comunismo "renacentista"....primero la banca, luego la industria...no hay que olvidar que todas ésas empresas se encuentran instaladas en el mundo...ya llegará la hora de los banquitos y empresitas "nacionales y privadas" de cada país.....FIRMADO CARL MARX

Puntuación -1
#19
lopedeaguirre
A Favor
En Contra

Lolo.

Acabo de leer el artículo que mencionas.Muy interesante y de obligada lectura .De los que no salen en la edición impresa de los periódicos,ni en la televisión.

Gracias por la referencia.

Puntuación 7
#20
KaT
A Favor
En Contra

El artículo del país es impresionante, más teniendo en cuenta la línea editorial habitual.

Puntuación 5
#21
Amickey
A Favor
En Contra

Lolo, lo han borrado, me lo podia pasar alguien, estamos manipulados por la informacion que asco

Puntuación 0
#22
Lolo
A Favor
En Contra

Gracias a ti lopedeaguirre por tu amabilidad.

Amickey sigue ahí el articulo, las páginas antiguas de los diarios digitales no se suelen borrar. Copia y pega bien la dirección.

Un saludo

Puntuación 1
#23
Amickey
A Favor
En Contra

Sigo sin poder entrar con el enlace que has puesto lolo, me pone que:

Lo sentimos

La página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor

Puntuación 1
#24
Lolo
A Favor
En Contra

Amickey prueba esta dirección

http://www.elpais.com/suple/negocios/

Puntuación 0
#25