Nueva York, 18 oct (EFECOM).- JP Morgan Chase, el tercer banco de EEUU, informó hoy de que obtuvo beneficios netos en el tercer trimestre que fueron un 30 por ciento superiores a los del mismo periodo del 2005, con lo que bate las expectativas de los analistas.
En el trimestre terminado el 30 de septiembre, el beneficio neto fue de 3.297 millones o 92 centavos por acción, frente a los 2.527 millones o 71 centavos del mismo período del 2005.
Estos beneficios superan ampliamente las proyecciones de los analistas, que esperaban que la empresa ganase el equivalente a 86 centavos de dólar por título.
La unidad de banca de inversión, que el grupo gestiona a través de la marca JP Morgan, obtuvo en el tercer trimestre un beneficio de 976 millones de dólares, un 9 por ciento menos que el año pasado, fruto de mayores compensaciones y provisiones para pérdidas por créditos impagos.
La banca minorista, que gestiona la marca Chase, registró por contra un alza en el beneficio del 14 por ciento hasta los 746 millones de dólares, debido en buena medida a que los resultados del año pasado se vieron afectados por un cargo extraordinario fruto de los costos asociados al paso del huracán "Katrina" en el sureste del país.
Al descontar este efecto, los resultados del tercer trimestre del 2006 en realidad anotan una bajada del 8 por ciento o 65 millones respecto de los 656 millones de ganancias del tercer trimestre del año 2005, fruto del descenso en los ingresos por créditos hipotecarios.
La unidad de tarjetas de crédito ganó 711 millones de dólares, con un aumento del 31 por ciento, gracias a beneficios contables y las menores exigencias de provisiones por créditos impagos fruto de una menor tasa de bancarrotas.
En la unidad de gestión de activos, el grupo financiero registró un beneficio de 346 millones de dólares, un 10 por ciento más que en el 2005.
En la mañana de hoy las acciones del banco, que forman parte del promedio Dow Jones de Industriales de Wall Street, bajaban 1,15 dólares o un 2,4 por ciento a 46,84 dólares. EFECOM
afa/olc/jla
Relacionados
- Ganancias de Intel caen 35 pero baten expectativas
- Las ganancias de Merrill Lynnch se duplican y baten expectativas
- Las ganancias de PepsiCo suben 71 por ciento y baten expectativas
- Ganancias de Disney crecen 39 por ciento y baten expectativas
- Ganancias Caterpillar suben 38 por ciento y baten expectativas