Nueva York, 12 oct (EFECOM).- El segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, PepsiCo, obtuvo beneficios en el tercer trimestre del año que fueron un 71 por ciento mayores a los del mismo período de 2005, informaron hoy fuentes de la empresa.
En el tercer trimestre fiscal cerrado el 9 de septiembre pasado, PepsiCo consiguió ganancias netas de 1.480 millones de dólares, equivalentes a 88 centavos de dólar por acción, frente a los 864 millones, o 51 centavos por título, del mismo período del 2005.
Estos beneficios baten las proyecciones de los analistas de Wall Street de 86 centavos por título.
Las ventas de la empresa subieron un 9,4 por ciento a 8.950 millones de dólares, por encima de los 8.800 millones que esperaban los expertos.
Los buenos resultados de la empresa se debieron principalmente al aumento de las ventas en el exterior, que crecieron un 16 por ciento empujados por las buenas ventas de bocadillos envasados en México, Rusia, Turquía y Egipto.
Sin embargo, los ingresos en la división estadounidense se vieron afectados por los mayores costes de transporte y comercialización, lo que hizo que sus resultados en este país no fueran los que esperaban los expertos.
PepsiCo también mejoró sus proyecciones de beneficios para el año a los 2,98 dólares por acción, más que los 2,95 dólares que calculaba en e segundo trimestre, pero por debajo de los 2,.99 dólares que esperaban os analistas.
Esto hacía que en la jornada de hoy los títulos de PepsiCo perdiesen 0,83 dólares o un 1,3 por ciento a 63,03 dólares.EFECOM
afa/olc/jla