Empresas y finanzas

Las ganancias de Merrill Lynnch se duplican y baten expectativas

Nueva York, 17 oct (EFECOM).- Merrill Lynch ganó más de 3.000 millones de dólares en el tercer trimestre del año, más del doble que los del mismo período de 2005, y superaron holgadamente las previsiones de los analistas, informó hoy este bando de inversión.

En el trimestre fiscal cerrado el 29 de septiembre pasado, Merrill Lynch consiguió ganancias netas de 3.045 millones de dólares, equivalentes a 3,17 dólares por acción, frente a los 1.376 millones, o 1,4 dólares por título, del mismo período de 2005.

Estos resultados incluyen un beneficio extraordinario neto de 1.100 millones de dólares fruto de la venta de su división de fondos mutuos de inversión a la firma BlackRock.

Por esta venta Merrill Lynch recibió 2.000 millones de dólares, a los que se descuentan costos asociados de 202 millones de dólares y el pago de impuestos.

Al descontar los beneficios extraordinarios derivados de esta venta, las ganancias operacionales de la firma fueron de 1.940 millones de dólares, equivalentes a 2 dólares por acción.

Estos beneficios operacionales baten cómodamente las proyecciones de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, que esperaban ganancias de 1,47 dólares por acción.

Los ingresos de Merrill Lynch subieron un 48 por ciento a 9.896 millones de dólares, frente a los 6.678 millones de dólares del tercer trimestre de 2005.

Al descontar los efectos de la venta de su división de fondos mutuos, los ingresos crecen sólo un 19 por ciento hasta los 7.927 millones de dólares.

Los ingresos de su división de negociación de instrumentos de renta fija, materias primas y monedas aumentaron un 26 por ciento a 2.117 millones de dólares.

La negociación de acciones dejó unos ingresos de 1.496 millones de dólares, también un 26 por ciento más que en el tercer trimestre de 2005.

Los ingresos por banca de inversión fueron de 783 millones de dólares, un 1 por ciento más que en el tercer trimestre de 2005.

La división de banca de clientela privada tuvo unos ingresos de 2.825 millones de dólares, un 5 por ciento por encima del tercer trimestre del año pasado.

"Este fue un muy buen trimestre", señaló el presidente ejecutivo de la compañía, Stan O'Neal.

"Nuestros tres segmentos de negocios entregaron sólidos aumentos de beneficios e ingresos en el trimestre en un ambiente de negocios que fue más duro que el de la primera mitad del año", agregó.

En la bolsa, los títulos de Merrill Lynch bajaban esta mañana 0,11 dólares, o un 0,13 por ciento, a 84 dólares. EFECOM

afa/lgo/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky