Empresas y finanzas

Repsol, CaixaBank, Heineken, Bertelsmann, Deliberry y Grupo Fuertes, premios de 2017

  • Los VII 'Premios elEconomista' reconocieron a las empresas españolas más significativas de este año

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, junto a CaixaBank, Heineken, la Fundación Bertelsmann, Deliberry y el Grupo Fuertes fueron premiados este año por elEconomista dentro de la VII edición de 'La Noche de la Economía', la gala que cada año distingue a los empresarios y compañías más relevantes del año.

Brufau fue premiado como la Personalidad más Relevante del año en el ámbito Económico-Financiero por la transformación llevada a cabo en Repsol que, bajo su liderazgo, se ha convertido en una de las mayores empresas energéticas del mundo. El presidente de Repsol recogió el premio en nombre de todo el equipo directivo y personas que componen el grupo. "Ellos son los que han hecho de Repsol una de las mejores compañías del mundo", aseguró Brufau.

Por su parte, el galardón a CaixaBank reconoció la adquisición de la entidad portuguesa BPI como la Mejor Operación Empresarial del año. El éxito de la operación, que representa la primera toma de control internacional de la entidad, se ha reflejado también en la buena acogida que ha tenido entre los inversores. Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, destacó al recoger el galardón que esta unión había sido "la primera operación de concentración dentro de la zona euro, pero espero que haya otras para un buen progreso de la Unión Europea".

Los Premios elEconomista, que cuentan con la colaboración institucional de CaixaBank y el patrocinio de Abertis, Aena, El Corte Inglés, EY y Gas Natural Fenosa, reconocieron también a Heineken como la Empresa que mejor ha desa- rrollado su Responsabilidad Social Corporativa, por su plan de restauración de los humedales del Espacio Natural de Doñana. Carlos de Jaureguizar, presidente de honor de Heineken España, afirmó que la cervecera se ha fijado el objetivo "de recuperar unos 420 millones de litros de agua en tres humedales del parque natural, con una inversión de más de 300.000 euros".

La Mejor Iniciativa en Formación fue a parar a la Fundación Bertelsmann, por su decidido apoyo a la formación profesional dual en España. Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann explicó que esta alianza creada para la formación profesional dual "constituye una herramienta esencial para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y replicar el éxito obtenido en otros países europeos". La plataforma Deliberry recibió, por su parte, el premio a la Innovación Digital, por haber transformado, en apenas dos años, la manera de hacer la compra en el supermercado. Camilo Defoin, socio fundador de Deliberry destacó que fueron "la primera plataforma que permitió recibir la compra en casa en solo una hora". Por último, el premio a la Internacionalización fue entregado al Grupo Fuertes, por su desembarco en el mercado ruso de la mano del gigante local Cherkizovo, con una inversión conjunta de 130 millones de euros. Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, recogió el galardón y animó a los empresarios españoles a salir fuera. "Esta aventura de internacionalización es una satisfacción y un honor para España", aseguró.

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