Madrid, 18 oct (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, volvió a pedir hoy que se supriman las tarifas eléctricas reguladas y recordó que, de acuerdo con la legislación europea, las aplicadas a los consumidores industriales deben desaparecer en 2007.
Sánchez Galán apuntó, en una presentación ante analistas, que uno de los grandes problemas del sector eléctrico es la existencia de unas tarifas que "no reflejan la realidad" y que se han convertido en "el principal competidor" de las empresas.
El presidente de Iberdrola se mostró convencido de que la nueva cúpula del Ministerio de Industria, encabezada por su titular, Joan Clos, y el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, será capaz de resolver los problemas regulatorios del sector eléctrico.
Industria ha subrayado que la regulación será la máxima prioridad durante los próximos meses en el área energética.
El Gobierno prevé suprimir las tarifas eléctricas reguladas en 2011, aunque quedará una tarifa refugio o de último recurso para los consumidores domésticos y las pymes.
El presidente de la patronal eléctrica Unesa, Pedro Rivero, también ha pedido la eliminación de las tarifas reguladas.
"Entendemos que el momento de quitar las tarifas ha llegado. Pido que se quiten y que se negocie libremente con los clientes", señaló el lunes en una entrevista concedida a Efe. EFECOM
mam/chg
Relacionados
- Ignacio Sánchez Galán logra duplicar en cinco años el tamaño de Iberdrola
- Economía/Empresas.- Sánchez Galán departió anoche unos minutos con Zapatero en la recepción en el Palacio Real
- Economía/Empresas.- Sánchez Galán aumenta hasta el 0,024% su participación en Iberdrola
- Economía/Empresas.- Sánchez Galán pone la primera piedra del ciclo combinado que Iberdrola construirá en Letonia
- Sánchez Galán invierte 600.000 euros en acciones de Iberdrola