MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversó anoche brevemente con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, con motivo de la cena de gala ofrecida por la familia Real al mandatario portugués, Anibal Cavaco Silva, y su esposa en el Palacio Real.
Se desconoce los temas que abordaron el jefe del Ejecutivo y el presidente de la eléctrica vasca durante la charla que mantuvieron antes del del habitual saludo a los Reyes. Fue Sánchez Galán quien tomó la iniciativa de acercarse a Zapatero, con quien conversó durante tres o cuatro minutos.
Esta charla cobra importancia después de conocerse hoy de forma sorpresiva la compra por parte del grupo constructor y de servicios ACS del 10% de Iberdrola, precisamente un día después de que Acciona hiciera lo mismo en Endesa.
ACS posee también un 35,1% de Unión Fenosa, por lo que los analistas consideran que este movimiento tiene como finalidad última promover una fusión entre ambos grupos para crear un gigante energético en la península ibérica, dado que Iberdrola tiene a su vez un 9,5% de EdP, propietario del 98% de Hidrocantábrico.
Zapatero también se reunió por separado con el Nuncio del Vaticano en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, antes del habitual saludo a los Reyes, Don Juan y Doña Sofía.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo aprovechó los minutos previos al saludo para hablar con los 'barones' socialistas en Andalucía, Manuel Chaves, en Galicia, Emilio Pérez Touriño, y en Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sánchez Galán aumenta hasta el 0,024% su participación en Iberdrola
- Economía/Empresas.- Sánchez Galán pone la primera piedra del ciclo combinado que Iberdrola construirá en Letonia
- Sánchez Galán invierte 600.000 euros en acciones de Iberdrola
- Sánchez Galán 'reinvierte' en Iberdrola
- La guardia pretoriana de Sánchez Galán controla más del 20% de Iberdrola