Empresas y finanzas

El exconsejero delegado de Cimic asumirá el mando de Dragados

  • ACS coloca a Adolfo Valderas al frente de su filial de construcción

ACS nombrará al hasta ahora consejero delegado de su filial australiana Cimic, Adolfo Valderas, como máximo responsable de Dragados, según apuntan fuentes conocedoras de la designación. Sustituye a Ignacio Segura, quien ha tomado el camino inverso para recalar en Cimic como viceconsejero delegado.

Segura, que hasta ahora ha sido consejero delegado y director en Estados Unidos de Dragados, sustituye en la compañía australiana a Michael Wright, quien a su vez ha asumido las funciones de consejero delegado de Cimic que ha dejado Valderas tras un año en el cargo.

Con el retorno de Valderas a España, Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ACS, se rodea de quien ha sido uno de sus hombres de confianza durante la transformación de Hochtief y Cimic. Se suma al regreso que ya protagonizó hace unos meses el financiero Ángel Muriel.

El equipo directivo de Dragados se completa, al menos por ahora, por Diego Zumaquero como director de Canadá; Gonzalo Gómez-Zamalloa, de Iberoamérica; Santiago García, de Europa -también es el consejero delegado de Iridium-, y Luis Nogueira como secretario general.

Los nombramientos de Wright y Segura se suman a los relevos de los máximos responsables de cuatro filiales de Cimic, como avanzó este diario. Juan Santamaría está ahora al frente de CPB Contractors, Jason Spears, de UGL, Douglas Thompson, de Thiess y Grant Fraser, de Sedgman.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky