Empresas y finanzas

El 48,4% de los accionistas de Prisa apoya la ampliación de capital de 450 millones

Prisa ha anunciado que los compromisos firmes y las muestras de interés recibidos de accionistas actuales para la suscripción de la ampliación de capital dineraria ha alcanzado el 48,4% del capital social este lunes 16 de octubre.

Según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en estos momentos Prisa "continúa trabajando para incrementar dichos compromisos de suscripción" y ha recibido ofertas de varias entidades financieras para "asegurar la ampliación en la parte que no quede suscrita por los accionistas actuales".

El consejo de administración de Prisa acordó el pasado viernes 13 de octubre una ampliación de capital de 450 millones de euros con el objetivo de "fortalecer la posición financiera del grupo" y dotarle de "una estructura de capital sostenible en el largo plazo".

Retirada de Monzón

El pasado viernes también se conoció que el expresidente de Indra Javier Monzón había retirado su candidatura para formar parte del consejo de administración del Grupo Prisa como paso previo a su posterior nombramiento como presidente, al constatar que no se le garantizan todos los poderes ejecutivos en la compañía en una primera fase y que no dispone del respaldo unánime de los principales accionistas.

Al parecer, a Monzón le habrían ofrecido ocupar el cargo de vicepresidente de forma transitoria hasta diciembre, cuando asumiría todos los poderes ejecutivos de manos de Juan Luis Cebrián. También se le habría propuesto ocupar la vicepresidencia de la comisión ejecutiva, mientras que la presidencia la seguiría ostentando Cebrián hasta diciembre. Monzón considera que esa situación de transitoriedad no hace aconsejable seguir adelante con su candidatura, máxime cuando el respaldo que concita su figura en el consejo de administración no es unánime.

Amber, el principal accionista del Grupo con el 19,2% del capital, no habría otorgado su apoyo expreso a la candidatura de Monzón, que sí cuenta con el aval de otros socios como Santander, Telefónica o La Caixa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin