PARIS, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo alimentario francés Danone alcanzó unas ventas de 10.772 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 9,1% más que en el mismo periodo de 2005, gracias al fuerte crecimiento en Asia, anunció hoy la compañía en un comunicado.
En concreto, el volumen de negocio en Asia se situó en 1.965 millones de euros, un 18,5% más que el año pasado, muy por debajo de los 6.504 millones de Europa, que crece a un ritmo del 4,8%, pero cada vez más cerca de la categoría de países del resto del mundo, que ingresaron 2.303 millones tras apuntarse una progresión del 15,6%.
Por divisiones, la de bebidas alcanzó unas ventas de 3.112 millones, un 13% más, mientras que la de productos frescos creció un 9,1%, hasta 5.957 millones, muy por encima que la de galletas y cereales, que facturó 1.703 millones, un 2,8% más.
Danone no ofreció cifras de ventas del tercer trimestre, pero sí porcentajes de crecimiento. El volumen de negocio aumentó un 9,5% en este trimestre con respecto al mismo periodo de 2005, animado por la progresión del 20% en Asia y de casi el 15% en la división de bebidas.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors elevó sus ventas en China un 37% en los nueve primeros meses, con 645.680 unidades
- Banco aumenta 10,4% beneficio neto en nueve primeros meses 2006
- Economía/Motor.- Faurecia (PSA) aumentó su facturación un 5,7% en los nueve primeros meses, con 8.568 millones
- Aumenta el déficit comercial tunecino en los nueve primeros meses
- Groupe SEB: cifras provisionales de ventas correspondientes a los nueve primeros meses de 2006