Empresas y finanzas

Ferrovial se refuerza con más obras en EEUU

  • Webber gana dos contratos por xx millones en Austin y Oklahoma

Ferrovial sigue reforzándose en Estados Unidos. El grupo español, a través de su filial americana Webber, ha resultado adjudicataria de dos nuevos contratos de construcción en el país por un importe conjunto de 88 millones de dólares (75,2 millones de euros al cambio actual).

El mayor de los contratos es el relativo a las obras en las intersecciones de las carreteras SL1 (Mopac) y la Slaughter Lane y la SL1 y la LaCrosse Avenue en Austin (Texas). Este proyecto, adjudicado a Webber por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), tiene un presupuesto de 53 millones de dólares (45,3 millones de euros).

En paralelo, Webber ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Oklahoma (ODOT) para ejecutar la reforma de un puente de dos carriles y la construcción de otro de cuatro carriles en la carretera US 77, en Purcell, en el condado de McClain (Oklahoma). Este proyecto, que dará comienzo este otoño, tiene un periodo de ejecución de dos años. El presupuesto asciende a 35 millones de dólares (29,9 millones de euros).

Recientemente, la filial estadounidense de Ferrovial se adjudicó el contrato para reconstruir un tramo de la autopista interestatal I-530 en Pine Bluff, Jefferson County, en el Estado de Arkansas. El importe de este proyecto alcanza los 67 millones de dólares (57,3 millones de euros al cambio actual). Es la primera obra Webber en Arkansas, un Estado colindante con Texas, el principal reguero de contratos del grupo español en Estados Unidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0