Empresas y finanzas

Vicepresidente boliviano afirma respetarán la inversión privada

La Paz, 16 oct (EFECOM).- El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, aseguró hoy que "no se tocará" la inversión privada en la minería, veinticuatro horas después de que el presidente Evo Morales anunciara la nacionalización de ese sector.

"El inversionista privado no tiene de qué preocuparse... La inversión privada, extranjera y local, que invierte, que genera empleo, no se toca", indicó García Linera, citado por la agencia oficial ABI.

Morales dijo el domingo: "Hemos empezado con hidrocarburos. El próximo paso son los minerales. Habrá sorpresas con el estaño, la plata y el oro. Esos minerales tienen que pasar al Estado boliviano, bajo el control social del pueblo boliviano. Ese es el próximo paso urgente que hay que dar".

Según ABI, el presidente confirmó en un pueblo de la provincia andina de Oruro la "pronta recuperación" de los recursos minerales para el Estado, a través de una nueva política de minería que será presentada el 31 de octubre y que incluye el control social de esos recursos no renovables.

El vicepresidente confirmó que el gobierno prepara esa propuesta para la reactivación de la minería, pero insistió en que se sustentará en el respeto a las inversiones privadas nacionales y extranjeras. EFECOM

am/as/ap

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky