Empresas y finanzas

El Corte Inglés pone a la venta un edificio en Valencia por 90 millones

Foto: Dreamstime

El Corte Inglés sigue adelante con su plan de desinversiones inmobiliarias y tras vender el 40% de Torre Serrano en Madrid por 50 millones, el gigante de la distribución ha puesto a la venta uno de sus inmuebles en Valencia por 90 millones de euros.

Se trata del edificio ubicado en Colón, donde actualmente se encuentra una tienda Sfera y departamentos de ropa para jóvenes. Según adelanta el medio local Levante- EMV, el grupo ha puesto a la venta tres plantas y el sótano, mientras que las plantas superiores, que son de oficinas, no entran en la operación.

El edificio en venta tiene 7.343 metros cuadrados y el objetivo de la compañía que preside Dimas Gimeno es quedarse como inquilino del mismo tras la desinversión. Hasta la fecha ya ha habido algunos inversores que han indo a visitar el inmueble, si bien, desde la compañía han declinado hacer comentarios al respecto.

Esta es la primera operación conocida que se pone en marcha después de que la compañía haya cerrado la venta de una de sus joyas inmobiliarias en la capital española, la Torre Serrano, que tras una intensa reforma se posicionó con las rentas más elevadas de Madrid, llegando a crecer entre un 30 y un 40%, hasta alcanzar los 37 euros por metro cuadrado al mes en algunos de sus contratos.

Otra transacciones

La venta de Torre Serrano se sumo a las transacciones que ha llevado a lo largo de 2016. Así, hace ahora un año, el grupo traspasó los bajos comerciales que tenía en el centro del Paseo de la Castellana en Madrid, a la altura de la zona empresarial de Azca, donde se ha quedado como inquilino. En este espacio comercial, en los números 83 y 85, se encuentran también un centro de decoración Bricor, una sucursal de la agencia de viajes y un hospital veterinario. Los locales se vendieron a Monthisa, la patrimonialista de Santos Montoro, por un precio de unos 150 millones, según las estimaciones del mercado.

Al margen de Madrid, en Cataluña El Corte Inglés vendió en febrero del pasado año por unos 17 millones de euros un edificio en la zona de Paza de Catalunya, en la calle Fontanella número 9. Era un inmueble que no estaba siendo utilizado y que había sido adquirido en su día para poder ampliar el centro comercial.

El Corte Inglés mantiene aún a la venta un paquete de activos logísticos no estratégicos, que suman 740.000 metros cuadrados en 37 plataformas y suelos industriales repartidos por todo el territorio español. Esta cartera podría estar valorada entre los 200 millones y los 300 millones de euros y por la que se han interesado en los últimos meses, entre otros, el fondo Blackstone, con el que se estuvo muy cerrar un acuerdo a principios de año.

De forma paralela, y aunque no hay un mandato específico, la intención de El Corte Inglés es desprenderse también poco a poco de otros activos inmobiliarios. La empresa insiste en que no se van a vender grandes centros comerciales, pero admite que, si hay ofertas interesantes, sí que podría traspasarse otros inmuebles que no son relevantes para el negocio.

Además de las recientes ventas, en 2013 el grupo se desprendió de un inmueble en el número 9 de la madrileña calle de Preciados, junto a la Puerta del Sol. Asimismo, unos meses antes, El Corte Inglés vendió el edificio situado en la esquina de Plaza de Catalunya con La Rambla, en Barcelona, por 100 millones de euros al fondo internacional Iba Capital Partners.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin