Empresas y finanzas

Decathlon se instala en la Milla de Oro y conquista los tres grandes núcleos comerciales de Madrid

  • Su tienda más grande estará en el Barrio de Salamanca con 2.600 m2
  • Abrirá también en el Mercado de Fuencarral y la calle Princesa

La firma de deportes Decathlon conquista en un mismo año los tres núcleos comerciales de Madrid con la apertura de grandes establecimientos.

Tras el anuncio de que iba a ser la nueva inquilina del cotizado Mercado de Fuencarral, en pleno centro de la ciudad, ahora la firma gala ha confirmado que se posiciona en plena Milla de Oro de Madrid con una tienda de 2.600 metros cuadrados y que abrirá otro establecimiento en la Calle Princesa. 

"Con el fin de seguir haciendo accesible el deporte al mayor número de personas", la marca no solo se ha posicionado en pocos meses en el centro de la ciudad, si no que también ha cambiado el formato de sus tiendas, que rondaban entre los 150 y 300 metros cuadrados, para pasar a superar los 1.000 metros en cada una de sus tres aperturas. 

Los nuevos establecimientos estarán operativos a finales de este año. El más grande de todos se ubicará en el exclusivo Barrio Salamanca, en la calle Ortega y Gasset 22-24, donde abrirá una tienda de tres plantas y 2.600 metros cuadrados. La otra apertura estrella de Decathlon es la que llevará a cabo en el Mercado de Fuencarral, un inmueble en el que han intentado instalarse importantes cadenas de moda como H&M, Uniqlo, Inditex o Mango. Sin embargo, la firma de equipamiento deportiva ha logrado imponerse a todas ellas en su afán de ampliar su presencia en esta vía, una de las arterias comerciales más transitadas de Madrid. 

De hecho, la cadena llevaba meses intentando ampliar su actual local en esta calle,  y estaba en negociaciones con el fondo Thor para ocupar los 1.000 metros cuadrados, que están ahora en fase de reforma, del número 16 de esta misma vía. Con la apertura en el mítico mercado, ya serán dos las tiendas que Decathlon tiene en la calle Fuencarral, ya que el pasado año abrió una en el número 147, a la altura de Quevedo, con una superficie de 145 metros cuadrados.

Por último, Decathlon también estará presente en la calle Princesa, donde abrirá en el número 63 una tienda de 1.700 m2 de superficie. El local, propiedad de un family office, dispone de dos plantas comerciales y planta sótano. La operación ha sido intermediada por el departamento de High Street de JLL, que asesoraba a la propiedad. En esta zona compartirá protagonismo con otras firmas como El Corte Inglés o Zara, que también cuenta con una tienda de grandes dimensiones en la zona.

La empresa, que cuenta ya con 158 tiendas en España, apuesta además por la omnicanalidad como estrategia de crecimiento. Así pone en marcha servicios como Click@Recoge, que ahora, incorpora como novedad la recogida de pedidos en tienda en menos de 2 horas. Para esta opción, la disponibilidad de los artículos varía en función del lugar de entrega y del stock disponible en el momento que se realice la compra. 

Además, el cliente también podrá realizar pedidos online desde la propia tienda, accediendo a toda la oferta de productos y servicios de su web, y la posibilidad de recogida y entrega que mejor se adapte a sus necesidades. Otras de las opciones de la venta online es la entrega en el mismo día en pedidos realizados de lunes a viernes hasta las 14:00h. Esta opción estará disponible de momento para el centro de Madrid, en función del código postal y de los artículos seleccionados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky