Empresas y finanzas

El fondo EQT capta 420 millones para su primer vehículo inmobiliario

  • El objetivo de la firma es invertir en Europa en activos de valor añadido
Foto: Getty.

La firma nórdica EQT lanza su primer fondo inmobiliario para el que ha conseguido levantar 420 millones de euros. Sus objetivos de inversión se centrarán en Europa donde busca activos de valor añadido que pueda reposicionar y la reporten un alto rendimiento. Especialmente, el fondo se centrará en el sector de oficinas en las principales ciudades de Europa Occidental.

Según explica la propia firma, parte de estos 420 millones de euros ya están comprometidos en cuatro operaciones de las que dos se han llevado a cabo en la capital francesa y consistían en la compra y remodelación de tres inmuebles de oficinas. En Colonia (Alemania) han comprado también una cartera con siete activos de oficinas para rehabilitar, mientras que la otra operación se ha cerrado en el mercado residencial de Estocolmo.

"El segmento inmobiliario europeo ha estado dominado durante muchos años por las firmas de capital privado norteamericanas, pero con este fondo llega al mercado un nuevo competidor paneuropeo que va a aprovechar su conocimiento global con el expertise local de cada mercado", explica Edouard Fernandez, socio de EQT Partners, codirector y asesor de inversiones del fondo EQT Real Estate.

España es precisamente es uno de los destinos estratégicos de la inversión de EQT, donde abrieron oficina en 2015 de cara a analizar de cerca las oportunidades que pudieran surgir en el mercado de la Península Ibérica. Este equipo está dirigido por Daniel Pérez Wikmark y cuenta con el asesoramiento industrial de Fernando Conte, expresidente de Iberia.

En febrero EQT levantó además 4.000 millones para su nuevo vehículo de inversión centrado en el negocio europeo y norteamericano de infraestructuras, si bien también le interesan otros negocios como el transporte o la logística.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky