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Reino Unido prohibirá vender coches de gasolina y diésel nuevos a partir de 2040

Reino Unido prohibirá la venta de nuevos coches impulsados por gasolina y diésel a partir de 2040 como parte de un plan para retirarlos 10 años después, dijo el miércoles el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove. ¿Qué países de la UE pagan más impuestos por la gasolina y el diésel?

El anuncio se produce tras otro similar realizado este mes por el Gobierno francés, mientras ciudades alemanas como Stuttgart y Munich también han dicho que están considerando prohibir algunos vehículos diésel.

El Gobierno británico ha estado bajo presión para adoptar medidas que reduzcan la contaminación del aire después de perder casos legales presentados por grupos activistas, y en mayo presentó propuestas para un programa de desguace para deshacerse de los vehículos más contaminantes.

Antes de las elecciones de junio, los conservadores en el Gobierno se comprometieron a hacer que "casi todos los coches y furgonetas" tuvieran emisiones cero para 2050. De la gloria al rechazo: el motor diésel cumple 125 años.

"Hoy estamos confirmando que eso significa que no debería haber nuevos vehículos diésel o de gasolina para 2040", dijo Gove a BBC Radio.

El paso probablemente acelerará el declive de los coches diésel en el segundo mayor mercado de Europa, donde se les responsabiliza de la mala calidad del aire.

Gove también dijo que el gobierno pondría 200 millones de libras a disposición de las autoridades locales en breve para programas que restrinjan el acceso de vehículos diésel a carreteras contaminadas.

Dijo que prefería restricciones carreteras concretas para vehículos diésel en lugar de prohibiciones drásticas del centro de las ciudades o costosos programas de desguace de vehículos, pero no los descartó completamente si eran las opciones preferidas de las autoridades locales.

A principios de este mes, Volvo se convirtió en el primer gran fabricante de automóviles tradicional en fijar una fecha para eliminar los vehículos impulsados únicamente por el motor de combustión interna, diciendo que todos sus modelos lanzados después de 2019 serán eléctricos o híbridos.

La demanda de automóviles diésel cayó un 10% en la primera mitad del año en Reino Unido, mientras que las ventas de vehículos de gasolina subieron un 5%, según datos de la industria.

Las ventas de modelos eléctricos e híbridos han aumentado casi un 30% en el mismo período, la sección de más rápido crecimiento del mercado, pero aún representan menos del 5% de las matriculaciones de automóviles nuevos.

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forum Comentarios 12

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Paquito
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2040, Podría haber precisado... 2050, o...2030, Que mas daría?... Esto se hace exclusivamente para que el "personal"..o sea el ciudadanito pagafantas, pase por caja lo mas pronto posible... con la conclusión de... ¡¡hay que comprarse un eléctrico, ojo que tampoco ya los híbridos.. se entiende, y ni siquiera estos han empezado a venderse en cantidad... Pero no lo duden, cuando todo el mundo... o casi.. tenga un cochecito eléctrico, y el consumo de electricidad se haya disparado..( En España mejor ni hablamos de los precios de esta) nos dirán.... Para el 2060, se prohibirán los coches eléctricos... hay que comprarse uno de hidrógeno, o hasta nuclear de fusión....y adivine quien será el que pase por caja otra vez?... mírese en el espejo mas cercano.

Puntuación 34
#1
GASÓLEO VENENO
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A BUENAS HORAS

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#2
In creible
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Iremos en taxis autónomos y autobus, la gente de los pueblos seguirá usando viejos vehiculos hasta 2050.

Los ricos y los que tengan que dar imagen de ricos, supongo que si pasaran por caja.

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#3
joa
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Muy tarde me parece eso para solucionar un problema que urge bastante.

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#4
la opinion inteligente
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Entonces ya no compro coche hasta 2040, para que asi ya sea electrico.

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#5
Usuario validado en elEconomista.es
Edu_klincloud
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¿y qué hacemos con los tiempos de carga?. Actualmente los mejores hacen 100km por hora de carga. Va a ser un gozada pararse a recargar el coche para hacer un viaje largo.

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#6
Campesino turolense
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y los tractores tambiennnn?

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#7
Maikel
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Amigo Eduardo te has quedado en el pleistoceno... tesla ya carga a aprox.550km por hora (unos 270km en media hora)... el porsche mission-e (es todavia un proto que vera el mercado en menos de 2 años) carga 3 veces mas rapido, osea 270km en 10min...

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#8
J.F.
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El 2.040 esta lejos todavía... el tiempo lo dirá.

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#9
Bley
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Hasta 2050 respirando esa mierda, ya podían haberlo puesto para 2030, que asco.

Puntuación -1
#10
NO PROGRES PANDERETA
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señor maike..usted si que esta poco informado y se deja guair por la propaganda de fabricantes de cockes...

1 hora dice usted...frente a 3 minutos es decir un trayecto de ida y vuelta de 500 lo puede hacer un coche casi con un deposito de gasolina mientras que con su superespectacular coche (de ricos todo hay que decirlo y que casi nadie podrá pagar) son dos horas...

Que casi nadie podra usar porque solo el 35% de los hogares españoles tiene garaje o chalet donde pueda cargar el coche..solo los mas ricos con chalest o casas con garaje podrán permitirselo.

Por otro lado, para el resto de mortales que viven en pisos, si las gasolineras de las ciudades estan casi siempre al maximo para cargas de 3 minutos cada 15 dias ¿digamos como lo hacemos para cargas de 1 hora cada dos o tres dias?

Es muy bonito eso de viva el electrico pero luego no acordarse de la parte "practica" o de la aplicabilidad..

Usted idsculpe que se lo diga pero esta obnubilidad con la noveleria tecnica como los fikis que siempre necesitan el ordenador mas nuevo del mercado aunque sea para eler el periodico en internet....

Ahora no hay problemas son cuatro gatos los que tienen coches electricos.

Por otro lado la infraestructura electrica necesaria para la recarga masiva de cohces (cuando se sutituyan) no se imagina usted lo que seria necesaria...

No habrá electricidad (entiendase potencia) para todos....

Lo peor es que gente como usted sigue la senda de los vendemotos tipo TESLA y demas fabricantes de electricos que les estan vendiendo.

Como es cierto que debe eliminarse el gasoil y la gasolina nadie (o apenas nadie incluso los teoricamente mas "enterados") propugna el uso de hidrogeno que combina lo mejor de ambos mundos...

la facilidad y cortedad de la carga y duracion de un deposito con la ausencia de emisiones (emiten agua por el tubo de escape). Ademas casi, casi (no es facil estamos habalndo en terminos relativos) mas facil de resolver el problema del suminsitro pues basta (con matices y sus evidentes problemas de implantacion) sustituyendo depostios de gasolina por depositos de hidrogenos y sus instalaciones de compresion anexas..

Pero ¿porque no se investiga por este lado?.. Por que los fabricantes de coches estan lavando la cabeza para que se compren multitud de coches electricos que saben tendran problemas de usabilidad y enseguida venir a salvarte la vida vendiendote las de hidrogeno y venderte dos coches por el precio de uno.

La pena es la gente que dandoselas de ecologista se queda en la superficie del problemas.

Puntuación 2
#11
NO PROGRES PANDERETA
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señor maike le amplio algo mas. su sistema de porsche (que ya podia haber elegido un utilitario).. con su rapidez de carga implica consumir la misma energia (lo que gasta el coche en andar y que no depende de como se cargue) en menos tiempo, esto implica un sistema de carga de mas potencia, y que POR VEHICULO es la POTENCIA equivalente a unas 200 viviendas....repito POR VEHICULO.

Si estimamos que por ejemplo madrid capital tuviese 500000 vehiculos

si supones que se recargan cada 5 dias

serian 100000 coches recargando al dia

suponiendo que los repartimos ordenadamente las 24 horas del dia (lo cual no es verdad porque a ciertas horas habria mas que en otras) estarimos habland de mas de 4100 horas simultaneamente cargandose

lo que implica dcasi 800 000 hogares equivalentes...

es decir entre un tercio y la mitad de las viviendas de madrid...

como ve no es tan sencillo lo de usar un electrico por muchas medallas para acallar ecologistas que se quieran poner los politicos.

se que los comentarios que con numeros contradicen a los bienpensantes molestan pero la realidad es la que es...

Lo digo porque suele hablarse de energia , energia y energia. bah eso en ingenieria nunca es problema, el problema es la potencia que auqnue esten relacionadas tiene contaciones y problemas compeltamente distintos

¿sabe usted la infraestructura electrica que conlleva manejar esas potencias? no, creo que usted no lo sabe .

¿sabe usted los tendidos de de lineas de alta tension necesarios (con su impacto ambiental) necsarios..........? .

Puntuación 2
#12