Empresas y finanzas

El fondo de capital privado GED se hace con el grupo andaluz Vitro

  • Es la segunda inversión en menos de un mes que cierra la firma

El fondo de capital privado GED mantiene el ritmo y ha cerrado su segunda adquisición en menos de un mes. Tal y como ha podido saber elEconomista, el fondo se ha hecho con el grupo Vitro, especializado en la producción y distribución de equipos de diagnóstico in vitro, software y reactivos propios y de terceros para laboratorios hospitalarios y centros de investigación.

GED entra en el accionariado con una posición mayoritaria (ostentará un 51%), mientras que el resto del accionariado se repartirá entre el equipo fundador y gestor del grupo.

La entrada del fondo dirigido por Enrique Centelles Satrústegui tiene como principal objetivo impulsar el crecimiento internacional del grupo, tanto a nivel orgánico como inorgánico.

El origen de Vitro se remonta a hace casi tres décadas en Sevilla. Años después se reforzó con Máster Diagnóstica, una compañía granadina de referencia en el sector del diagnóstico español como proveedor de reactivos, equipos y software de alta calidad de laboratorios hospitalarios y centros de investigación públicos y privados.

Facturó 15,5 millones

La facturación del grupo Vitro ascendió a 15,5 millones de euros durante el pasado ejercicio. De esta cantidad, el 15% es fruto de la exportación a más de 30 países, con crecimiento en sus ventas al exterior superior al 50% año tras año.

Esta es la quinta inversión que realiza el fondo a través de su quinto vehículo de inversión para el sector del capital privado, con un tamaño objetivo de 150 millones. La primera se remonta al pasado verano, cuando se hizo con Discefa (especializada en el negocio de pulpo congelado). Posteriormente compró Araven (diseño, fabricación y comercialización de productos de carros de la compra) y después Cubers (fabricación de cubitos de hilo). La última, hace un mes, fue Gestión Tributaria Territorial (GTT).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0