Empresas y finanzas

Tráfico convocará 100 plazas para que militares mayores de 45 años ejerzan de examinadores

  • Tendrán que realizar un programa de preparación de once semanas
Imagen: Getty.

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha confirmado este martes 18 de julio que se convocarán cien plazas para que el personal de tropa y marinería, perteneciente al Ministerio de Defensa, de más de 45 años pueda ejercer de examinador de tráfico. Para ello, estos trabajadores tendrán que realizar un programa de preparación de once semanas.

Así lo ha asegurado Serrano durante una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha intervenido para hablar sobre las medidas que el organismo dependiente del Ministerio del Interior pondrá en marcha para suplir el déficit de funcionarios de este colectivo, que se encuentra en huelga desde el pasado mes de junio para exigir mejores condiciones laborales y un incremento salarial para incentivar el aumento del número de trabajadores.

Precisamente, el director de la DGT comparece hoy en el Congreso para informar sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno para hacer frente a los problemas del colectivo y para explicar la situación de los complementos en las retribuciones prometidos hace más de dos años a los examinadores.

Además de las 100 plazas para militares, Serrano también ha indicado que en septiembre empezarán a formarse más de 24 funcionarios de la DGT que ya han solicitado el puesto a examinador a través de plazas de configuración interna. Según ha señalado, con estas nuevas plazas "estará solventado" la falta de examinadores, que la DGT intentará implementar antes de mayo de 2018.

Asimismo, tal y como informó en el mes de julio la DGT, en total se convocarán 435 plazas de promoción interna dirigida a aquellos funcionarios de Tráfico que deseen pertenecer a esta nueva especialidad, además de 70 plazas de acceso libre.

"La falta de funcionario examinador no es exclusiva de la DGT", ha insistido Serrano, que considera que los recortes en el personal se ha producido en "todas las administraciones públicas" con motivo de la crisis económica.

Sobre el repunte de víctimas mortales que ha habido en las carreteras españolas en 2016, Serrano ha atribuido la siniestralidad a cuatro factores: el consumo de alcohol y drogas, la velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y las distracciones, ya que considera que son estos los causantes del 90% de los accidentes mortales. Según ha explicado, al haber un mayor número de desplazamientos en carretera, aumenta "proporcionalmente" el número de fallecidos.

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pepe ciudadano
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El gobierno está que se sale de felicidad porque cree haber matado dos pájaros de un tiro: Contrató un colectivo de soldados que firmaron por unos 1200€ al mes (multiplicados por 2 y 3 si salían a misiones en el extranjero) que finalizaba al cumplir los 45 años con una paga de 600, compatible con un trabajo. Pero ahora los que cumplen 45 le han puesto una demanda colectiva porque no les gusta el trato...y casualmente tenemos la huelga de examinadores...Pues nada, nada, les formamos en 3 meses y les hacemos del gremio y nos quitamos 2 problemas de encima...¿Pero han pensado que los examinadores son funcionarios C1 y C2 que han pasado por una oposición y que estos ex-soldados, además de muy muy probable que no alcancen el mínimo de conocimientos técnicos, no son funcionarios y ponerles a dedo es una ilegalidad manifiesta, tan manifiesta que podría considerarse cohecho? Yo a veces alucino con los políticos...

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#1
Funcionario bueno funcionario en paro
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¿Y para qué hacen falta funcionarios? ¿No son privadas las autoescuelas? Pues que privaticen el examen. Seguro que con una cuarta parte del personal se consigue examinar a más gente y nos ahorramos una pasta los contribuyentes. Además de que se mirarían las cuestiones importantes para conducir y no las chorradas que miran ahora los fracasados de los funcionarios.

Sólo hay que ver lo que pasa en la escuela pública y en la privada. En la pública la mayoría de los alumnos que tienen la mala suerte de padecerla obtienen notas inferiores luego en la universidad. Mientras que los de la privada tienen unas tasas de éxito universitario y de inserción laboral mucho más altas.

Además los examinadores serían gente preparada y no fracasados opositores rechazados en el sector privado y que no servían para nada, por lo que se vieron abocados a tomar la salida del fracasado: la oposición.

Así que hagamos un favor a los alumnos y conductores y despidamos a los funcionarios examinadores y privaticemos el sistema de examinado.

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#2