Río de Janeiro, 11 oct (EFECOM).- El 42 por ciento de los 187 millones de brasileños admite consumir productos piratas, según un estudio divulgado hoy por la Federación de Comercio de Río de Janeiro y el instituto de investigaciones Ipsos.
Los 78,5 millones de brasileños que según la investigación compran productos falsificados justificaron esa opción por los bajos precios, a pesar de que la gran mayoría dice saber de las cuantiosas pérdidas que sufren la industria y el Estado.
Cálculos del Ministerio de Hacienda señalan que Brasil deja de recaudar más de 30.000 millones de reales (unos 13.900 millones de dólares) en impuestos por año debido a la piratería.
Discos compactos, vídeos en formato DVD, ropa, zapatos, relojes, y gafas destacan en la lista de productos falsificados que mayor demanda tienen entre los brasileños, según el estudio hecho en 70 ciudades y nueve regiones metropolitanas del país.
La directora de la Federación de Comercio de Río de Janeiro, Clarice Messer, el consumidor tiene noción de los problemas de la piratería gracias a las campañas oficiales, "pero falta aún transformarla en conciencia moral". EFECOM
hbr/tg/ap
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) Accionistas mayoritarios se verán obligados a lanzar una OPA sobre el 100% si compran un 5% adicional
- Accionistas mayoritarios deberán opar 100% si compran 5% añadido
- Economía/Empresas.- Los pilotos de Aer Lingus compran acciones de la compañía para bloquear la OPA de Ryanair
- Accionistas mayoritarios deberán opar 100% si compran 5% añadido
- Accionistas mayoritarios deberán opar 100% si compran 5% añadido