
General Electric nombra a John Flannery, actual responsable de la división sanitaria de la firma, nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución a Jeff Immelt, que deja el cargo tras 16 años al frente. Immelt seguirá a los mandos hasta el 31 de diciembre.
La compañía estadounidense subrayó que estos cambios forman parte del plan sucesorio desarrollado por el consejo de General Electric desde 2011.
Flannery, de 55 años, comenzó su carrera profesional en GE Capital en 1987, desde cuando fue desempeñando distintas responsabilidades en el seno de la multinacional, liderando desde 2014 el negocio de cuidados sanitarios de la compañía, GE Healthcare.
"El anuncio de hoy representa el mayor honor de mi carrera", declaró Flannery, quien indicó que dedicará los próximos meses a tomar contacto con los inversores, clientes y empleados con el fin de determinar los próximos pasos de General Electric.
Por su parte, Jeff Immelt, de 61 años, señaló a su sucesor como "la persona adecuada para liderar General Electric en la actualidad", destacando su amplia experiencia en distintas áreas de negocio, ciclos y regiones geográficas.