Madrid, 11 oct (EFECOM).- Holcim España, empresa de producción y distribución de cemento, ha reducido en un 30 por ciento las emisiones netas de dióxido de carbono (CO2) entre el periodo de 1990 y 2005, según consta en su Informe de Sostenibilidad del año pasado.
En la presentación del informe, el director de Desarrollo Sostenible, Manuel Soriano, explicó que esta disminución ha sido posible gracias a la reducción cada vez mayor del porcentaje de clínker, al ser sustituido por componentes minerales, y a la utilización de combustibles alternativos frente a los combustibles tradicionales.
En este sentido, Holcim España ha conseguido reducir en un 4,5 por ciento sus emisiones específicas brutas por toneladas de clínker.
El consumo de materias primas naturales ha aumentado en un 2,5 por ciento respecto a 2003, debido al crecimiento de la producción, pero, según Soriano, el consumo específico ha disminuido en un 7,4 por ciento.
En cuanto a la extracción de recursos materiales, el director de Desarrollo Sostenible afirmó que su intención es reforestar las canteras que han dejado de utilizar.
Holcim España, pertenece al Grupo Holcim, uno de los principales productores de cemento, áridos, hormigón y servicios relacionados con la construcción del mundo, con una cifra de negocio internacional de 8.600 millones de euros y con más de 60.000 profesionales en 70 países. EFECOM
ezd/cae/prb
Relacionados
- RSC.- Holcim redujo sus emisiones netas de CO2 en los últimos quince años un 30%, según su último Informe de RSC 2005
- CE aprueba compra Foster por Holcim en negocio fuera Reino Unido
- Holcim aumentó beneficio neto 44 por ciento en primer semestre
- Cementera Holcim lanza opa pactada por la británica Foster Yeoman
- RSC.- Holcim premia dos proyectos de construcción sostenible en Venezuela y Alemania con sus Galardones 'Oro'