Empresas y finanzas

British Airways cancela todos sus vuelos desde Londres por la caída de su sistema informático

La aerolínea británica British Airways (BA) ha cancelado todos sus vuelos de este sábado desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a un fallo informático global. La aerolínea señaló que "un importante fallo del sistema informático está causando graves alteraciones" en sus vuelos a nivel mundial. British Airways ha descartado que se trate de un ciberataque.

Un portavoz de la empresa ha señalado que sus especialistas trabajan para resolver el problema "lo antes posible".

En respuesta a un usuario que pedía explicaciones en esta red social, la aerolínea precisó que sufre "una caída global" de su sistema de informática.

La página web de British Airways (BA) no está disponible en este momento y numerosos usuarios se han quejado en las redes sociales de que no han podido reservar o facturar mediante la aplicación de móvil de la compañía.

Otros clientes han informado en Twitter de retrasos en sus vuelos y de una situación de caos en los aeropuertos, donde hay largas filas para facturar.

BA, integrada en el grupo hispano-británico IAG -que incluye a las españolas Iberia y Vueling y a la irlandesa Aer Lingus-, no ha precisado cuántos de sus vuelos se han visto afectados por la caída del sistema ni tampoco la naturaleza del problema.

Vacaciones escolares en Reino Unido

El aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres y el mayor del Reino Unido, ha señalado que "trabaja estrechamente" con la aerolínea para resolver el asunto.

Los problemas experimentados por BA coinciden con el inicio de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, cuando muchas personas se disponen a salir de vacaciones.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Common Sense
A Favor
En Contra

Esto ha sido un hackeo, no hay la menor duda!

Puntuación -1
#1
EXEMPLEADOPSA
A Favor
En Contra

Esto ha sido por trasladar los servicios informáticos de lugares con alto grado de conocimiento a otros como la India, donde se creen muy inteligentes pero no saben los "informáticos" indios ni instalar un programa tan simple como Adobe Flash, como ocurre con los indios informáticos de CAPGEMINI, que estafan haciendo EREs ocultos de trabajadores españoles en sus instalaciones de Vigo y Alcobendas (para ellos "Madrid" para no tener que pagarlos lo que corresponde) echándonos desde hace seis meses en bloques a los trescientos empleados del proyecto HERMES (Software de PSA PEUGEOT CITROí‹N también culpable) ¡¡¡que investiguen a las dos empresas

Puntuación 1
#2