Empresas y finanzas

Disney sufre el robo de uno de sus próximos estrenos en un ataque informático

  • Los medios especulan con que la película raptada es Piratas del Caribe
  • Los hackers amenazan con desvelar fragmentos antes del estreno
El consejero delegado de Disney, Robert Iger.

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha confirmado que unos piratas cibernéticos han robado una película del estudio y exigen un rescate para no divulgar el largometraje en Internet. El ataque de la productora se produce en mitad del ataque mundial a miles de empresas.

Iger no dio detalles sobre el filme que pudo haber sido sustraído pero afirmó que la compañía no pagará ninguna cantidad a los hackers, que han amenazado con difundir fragmentos de la cinta si no reciben el dinero, según The Hollywood Reporter.

Disney, que trabaja ahora con investigadores federales para solucionar este asunto, tiene en el horizonte más inmediato de estrenos cintas como Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales o Cars 3.

La compañía no ha revelado de qué película se trata, pero algunos medios especulan con que puede tratarse de la nueva entrega de Piratas del Caribe. El filme protagonizado por Johnny Depp y Javier Bardem está previsto que se estrene la próxima semana a nivel mundial.

Rescate en bitcoin

Iger ha apuntado que los hackers pedían una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin y amenazaban, en primer lugar, con desvelar cinco minutos de ese largometraje. Ante el rechazo del soborno por parte de la compañía, los piratas han amenazado con publicar fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago.

Este incidente cibernético de Disney se añade al sufrido por Netflix hace unas semanas con su serie Orange Is The New Black, cuya quinta temporada, que se estrenará en junio, fue filtrada en la red por un pirata cibernético que exigía un pago para no desvelar los nuevos episodios y en mitad del ciberataque mundial de ransonware.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky