
Solvia ha puesto a la venta, a través de un proceso ordenado, una plataforma logística de 51.000 metros cuadrados en el Corredor de Henares, eje residencial e industrial situado entre Madrid y Guadalajara.
El complejo, que actualmente está alquilado a la empresa DHL, ofrecerá una rentabilidad de entre el 6% y el 7%, según indica la firma, que asegura que el proceso de venta está abierto a inversores que busquen estos ratios.
Compuesto por dos naves, el activo "se encuentra ubicado en un enclave estratégico y con una destacada actividad empresarial, dada su proximidad y buenas comunicaciones con Madrid". Concretamente, se ubica en las parcelas P 1 a 7 y P19 a 25 del sector SUI-3 en la localidad de Quer (en la provincia de Guadalajara).
En la actualidad, la buena evolución del mercado está provocando una reducción de la oferta y la disponibilidad, especialmente en la primera y la segunda corona de Madrid. Por su parte, en la tercera corona, en la que se encuentra el activo que Solvia comercializa, el ratio de disponibilidad ronda el 5,5%.
Las inversiones inmobiliarias en el sector logístico en España marcaron cifras récord en 2016. Además, las rentas en este mercado crecieron cerca de un 3,5% el año pasado y la contratación en dicho ejercicio se situó en 285.000 m2. En torno al 50% de la contratación de espacios logísticos se concentró en la segunda corona de Madrid.
Solvia cuenta con una cartera de 148.000 unidades de activos inmobiliarios bajo gestión, cuyo valor supera los 31.000 millones de euros, de los que más de 4.300 millones son activos financieros. Asimismo, la firma gestiona 1.200 millones de euros de activos de suelos en desarrollo.