Empresas y finanzas

Barbie se hunde: Mattel cae más de un 10% en bolsa por sus malos resultados trimestrales

  • Las ventas de la muñeca Barbie registraron un descenso del 12,5%
Fotograma de la trilogía Toy Story. Disney Pixar.

Mattel cae este viernes más de un 11% en bolsa después de presentar unos malos resultados trimestrales en los que su buque insignia, la muñeca Barbie, vendió un 12,5% menos que en el primer trimestre de 2016.

La juguetera vale en bolsa un 30% menos que hace un año, y la mayor parte de esta caída se ha producido en los últimos tres meses. En el caso de este viernes, la empresa cerró el jueves con un valor de 25,21 dólares por acción y ha descendido hasta perder los 22,5 dólares por título poco antes de la media sesión en la última jornada bursátil de la semana, moviéndose en mínimos no visitados desde el verano de 2015.

En sus resultados trimetrales presentados hoy, la compañía registra pérdidas por importe de 113,2 millones de dólares (105 millones de euros) en los tres primeros meses del año, una cifra que supone ampliar un 55% los números rojos de la compañía juguetera estadounidense en el mismo periodo de 2016.

Las ventas netas de Mattel entre enero y marzo sumaron 735,6 millones de dólares (686 millones de euros), un 15,4% menos que un año antes, con un retroceso del 2,4% de su facturación internacional y una caída del 22,9% en Norteamérica.

En concreto, las ventas de la muñeca Barbie registraron en el primer trimestre del año un descenso interanual del 12,5%, hasta 123,4 millones de dólares (115 millones de euros).

"Nuestros resultados del primer trimestre quedaron por debajo de nuestras expectativas", declaró Margo Georgiadis, consejera delegada de Mattel.

No obstante, la máxima ejecutiva de la juguetera expresó su confianza en el efecto sobre las cuentas de la multinacional que pueda tener el estreno cinematográfico de la tercera parte de 'Cars' en el segundo trimestre del año.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky