Empresas y finanzas

Ignacio González pasará la noche en el calabozo de Tres Cantos

Ignacio González. Foto: Efe.

Después de ser detenido por la mañana, de 10 horas en el registro de su casa y del posterior registro de su despacho profesional, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González pasará la noche en el calabozo de la Unidad de Detenidos de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó este miércoles el registro documental de la vivienda y el despacho del exmandatario madrileño y expresidente del Canal de Isabel II. González es uno de los doce detenidos por la 'Operación Lezo', que investiga un presunto desfalco de la empresa pública del agua en la Comunidad de Madrid por parte del entorno del predecesor de Cristina Cifuentes.

Además, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil entregaron a las 17.00 horas de este miércoles más de una decena de cajas con documentación incautada en las sedes de la empresa de ingeniería y servicios Auditel y de Urbaser, que pertenece al grupo ACS.

El juez Velasco ha interrogado esta tarde en calidad de testigo al portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la propia sede del Ejecutivo regional. La presidenta Cifuentes, por su parte, ha ejercido su derecho a declarar por escrito, por lo que el magistrado le ha facilitado un cuestionario sobre los hechos investigados en esta operación.

Tras concluir el interrogatorio a uno de los testigos, Velasco ha acudido a la presentación de un libro del que es autor sobre responsabilidad de las personas jurídicas. "Me he levantado a las cinco de la mañana, estoy cansadísimo", ha señalado a los estudiantes y asistentes al acto.

Este jueves, Velasco tiene previsto interrogar en calidad de investigados al presidente y el director del diario 'La Razón', Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, respectivamente, por presuntas coacciones a Cifuentes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky