Moscú, 10 oct (EFECOM).- Rusia ofrecerá una nueva marca de petróleo en la Bolsa de materias primas de Nueva York (NYMEX) a partir de la semana próxima, como paso previo a la apertura de una bolsa de hidrocarburos en San Petersburgo, informó hoy la prensa rusa.
Desde el próximo día 20, NYMEX ofrecerá contratos futuros de crudo de la nueva marca REBCO (Russsian export blend crude oil), y al día siguiente lo hará también en la plataforma de negociación electrónica CME-Globex, en Londres, indicó el diario "Vedomosti".
Los contratos preven lotes de 1.000 barriles de crudo en condiciones FOB (free on board, o puesto a bordo) en el puerto ruso de Primorsk, en el mar Báltico.
"A medida que estos contratos se conviertan en instrumentos reales de comercio, serán introducidos a la bolsa rusa", afirmó ayer el ministro de Desarrollo Económico y Comercio, Herman Gref, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Gref añadió que el Gobierno espera que para finales de año esos contratos se vendan incluso en rublos en San Petersburgo, sede de la futura bolsa de hidrocarburos y materias primas rusas.
Kiril Andrósov, viceministro ruso de Desarrollo Económico y Comercio, dijo que el crudo Rebco será el más caro de la marca rusa Urals y que por su densidad y concentración de sulfuros la nueva marca será de calidad inferior al Brent. EFECOM
apl/si/mdo
Relacionados
- El crudo se derrumba a su mínimo desde junio porque no peligra la producción del Golfo de México
- El crudo Brent marca máximo histórico por cierre campo en Alaska
- El crudo marca máximos históricos por el cierre del mayor pozo de petróleo en EEUU
- El crudo pone rumbo a los 80 dólares tras el ataque de Israel en Beirut y la escalada de tensión con Irán y Corea
- El crudo Brent marca un nuevo récord por encima de 75 dólares