Empresas y finanzas

Isolux Corsán prescinde de sus dos financieros y eleva a Sandra Pérez

Isolux Corsán ha prescindido de sus dos primeros espadas en el departamento financiero después de verse abocada a presentar el preconcurso de acreedores. El director general Económico-Financiero, Ignacio Alcaraz, y su número dos, Carlos Álvarez Díaz de Cerio, abandonaron sus puestos la semana pasada. La constructora ha promocionado a Sandra Pérez como directora general Económica-Financiera, según confirma la empresa a elEconomista.

Alcaraz sustituyó al Álvaro Delso, hijo del entonces presidente y primer accionista de Isolux, el pasado mes de julio. Aterrizó en la compañía apoyado por el Banco Santander, donde trabajaba en el departamento de banca mayorista global. La entidad cántabra impulsó junto con Caixabank y Bankia la reestructuración del grupo de infraestructuras el pasado verano, pero en las últimas semanas ha vendido el grueso de su deuda y su participación en el capital y se ha desmarcado de un nuevo rescate, lo que precipitó el preconcurso.

Álvarez Díaz de Cerio, por su parte, aterrizó en Isolux en la primavera de 2015 procedente del departamento financiero de Sacyr.

Sandra Pérez fue nombrada directora de Financiación Corporativa, Planificación y Control de Isolux en diciembre de 2011. Acumula más de seis años en la constructora. Previamente, trabajó durante más de 13 años en Accenture.

Isolux anunció ayer, asimismo, la contratación de Álvarez & Marsal para asesorar al grupo durante los cuatro meses del preconcurso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky