Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Piaggio logra un beneficio neto de 64,75 millones en el primer semestre, un 26,2 más

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El fabricante italiano de motocicletas Piaggio, que engloba las marcas Gilera, Piaggio, Vespa, Moto Guzzi, Aprilia y Derbi, logró un beneficio neto de 64,75 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 26,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la empresa que recoge Europa Press.

La facturación del grupo Piaggio durante los seis primeros meses del año alcanzó 903,3 millones de euros, lo supone un crecimiento del 10,9% al compararlo con los mismos meses de 2005, cuando la empresa facturó 814,2 millones de euros.

Este aumento de las ventas se produjo principalmente por el ascenso de las entregas de las marcas de motocicletas Aprilia y Moto Guzzi, que se ha producido gracias al lanzamiento de nuevos modelos.

Por otro lado, el beneficio operativo de la compañía italiana se situó en 92,74 millones de euros en los primeros seis meses de 2006, lo que indica una subida del 18,3% respecto a los registros de enero a junio de 2005.

Asimismo, el fabricante de motocicletas obtuvo un beneficio antes de impuestos de 78,4 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa una subida del 22,9% en relación con los datos del ejercicio precedente.

La compañía espera mejorar los resultados de las marcas Moto Guzzi y Aprilia en la segunda mitad del año y prevé para el próximo ejercicio llevar a cabo una estrategia de expansión internacional, principalmente en mercados como India, China y Estados Unidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky