París, 5 oct (EFECOM).- El grupo de correos y bancario La Poste informó hoy de que registró en el primer semestre de 2006 una subida del 3 por ciento en su beneficio neto, a 567 millones de euros.
Estos resultados integran, por primera vez, las cifras de la Banque Postale, lanzada el 1 de enero pasado. Antes, esos datos figuraban bajo el epígrafe de actividades de Servicios Financieros.
En su debut, el establecimiento financiero obtuvo un producto neto bancario de 2.288 millones de euros, lo que supone una subida del 7,3% con respecto a las antiguas actividades de los Servicios Financieros en el primer semestre de 2005.
El volumen de negocios del grupo se elevó a 10.118 millones de euros, lo que equivale a una subida del 3,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.
A perímetro constante, la facturación de La Poste en el primer semestre de 2006 se incrementó un 2,2%.
En cuanto al resultado de explotación alcanzó los 727 millones de euros, mientras que las inversiones del grupo en los seis primeros meses de este año fueron de 766 millones de euros, de los cuales 390 se destinaron al crecimiento externo.
Con estos datos y con las previsiones que tiene en este segundo semestre, La Poste espera obtener un margen de explotación del 3,5%. EFECOM
cat/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Allianz Seguros obtuvo un beneficio de 121 millones en el primer semestre, un 14,5% más
- Saipem gana 164 millones de beneficio neto en primer semestre
- Inditex incrementó su beneficio neto el 20% en primer semestre
- Las nuevas tiendas tiran un 20% del beneficio de Inditex en su primer semestre, hasta los 295 millones
- El beneficio neto de Inditex crece un 20% en el primer semestre