Empresas y finanzas

Florentino Pérez nombra a Marcelino Fernández Verdes como su segundo en ACS

  • Marcelino Fernández Verdes lideró la reestructuración de Hochtief y Cimic
Marcelino Fernández Verdes. Foto: Archivo.

Fue el 9 de marzo de 2014 cuando Florentino Pérez sorprendió al revelar en el programa Salvados de La Sexta quién sería su sucesor. "En ACS ya tengo un sucesor. Es Marcelino Fernández Verdes, actual consejero delegado de Hochtief", anunció entonces el también presidente del Real Madrid a Jordi Évole. Sin embargo, ni aquel año, ni en 2015, ni en 2016 se consumó la llegada del directivo. Ayer, más de tres años después de aquella entrevista, ACS hizo oficial su nombramiento, que tendrá que superar el trámite de la junta general de accionistas del 3 de mayo, como consejero ejecutivo del grupo para los próximos cuatro años.

Florentino Pérez seguirá con mando en plaza, como presidente ejecutivo, tal y como puntualizó tras la junta de accionistas de ACS de 2015. Su sucesión será progresiva. A sus 70 años recién cumplidos -lo hizo el pasado 8 de marzo-, cederá por primera vez desde que creó el holding hace 20 años funciones ejecutivas. Su salida definitiva no tiene fecha, toda vez que, además, es el primer accionista del grupo con más del 12% de las acciones.

Fernández Verdes regresa así a Madrid después de haber liderado durante los últimos años la reestructuración de las filiales de ACS en Alemania, Hochtief, y Australia, Cimic. En la última presentación de resultados del grupo de construcción, concesiones y servicios, Florentino Pérez volvió a esquivar dar una fecha para la llegada de Fernández Verdes a España para convertirse en el consejero del grupo.

"Ha hecho un trabajo extraordinario. No es fácil comprar empresas donde tiene sus actividades fundamentalmente en Estados Unidos y en Australia. Estamos intentando terminar nuestro proceso de transformación y ver cómo coordinamos las distintas áreas de negocio y simplificar nuestra estructura organizativa", aseguró.

Fernández Verdes es ingeniero de profesión, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la construcción. Desde 1984 ha ocupado distintos cargos en el sector. En 1997 fue nombrado director general de ACS Proyectos, Obras y Construcciones para en el año 2000 asumir el cargo de presidente y consejero delegado de esta sociedad. Tras la fusión de ACS y Dragados en 2003 , Fernández Verdes fue nombrado presidente y consejero delegado de Dragados y desde 2006 fue el máximo responsable de la división de Construcción, Medio Ambiente y Concesiones de ACS y en 2012 desembarcó en Hochtief.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sorp
A Favor
En Contra

No hombre no, sigue chupando un poco mas de la teta

Puntuación 0
#1