Empresas y finanzas

El fondo CVC compra Vitalia, las residencias de Portobello

Residencia de Vitalia en Las Rozas (Madrid).

El fondo de capital privado Portobello ha cerrado la venta de Vitalia, su negocio geriátrico, a CVC Capital Partners. Tal y como ha podido saber elEconomista, Portobello se mantendrá en el accionariado con una posición minoritaria. Fuentes del mercado valoran la operación entre 200 y 250 millones de euros.

La venta de Vitalia, coordinada por AZ Capital, es una de las transacciones más esperadas del sector, pese a que Portobello lleva en el capital de este negocio desde 2015. Concretamente, durante el mes de abril de ese año entró con una posición minoritaria y tres meses después se hizo con la mayoría del capital.

El pasado año, el fondo controlado por Íñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras y Luis Peñarrocha ya recibió diferentes ofertas por Vitalia (que cuenta con 35 centros), pero no abrió un proceso formal de venta al considerar que todavía podían hacer crecer el activo. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de unos 30 millones a cierre de 2016.

Esta operación llega apenas unos meses después de que CVC Capital Partners vendiera los hospitales de Quirón a Fresenius Helios, transacción que ha recibido recientemente la aprobación por parte de las autoridades europeas de competencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud