Nueva Delhi, 7 oct (EFECOM).- La India espera lograr en el actual año fiscal 12.000 millones de dólares en inversión extranjera directa, un aumento del 44 por ciento con respecto al ejercicio anterior, informa hoy el diario "Business Standard".
En el año fiscal 2005-2006 se lograron inversiones extranjeras directas de 8.300 millones de dólares en la India pero el ejercicio actual se ha visto fortalecido en parte gracias a los resultados de julio, cuando se alcanzaron los 1.160 millones, un aumento del 255 por ciento frente a los anteriores 320 millones de dólares.
El ministro indio de Industria, Kamal Nath, señaló que el fuerte aumento de julio se debió sobre todo a que Barclays Bank invirtió 380 millones de dólares en AAA Global Ventures y que a los 377 millones de inversión de TH Holdings en Mphasis BFL.
Los diez principales sectores de inversión extranjera en la India son el equipamiento electrónico, servicios, telecomunicaciones, transporte, combustible, químicos, industrias de procesado de alimentos, medicinas y farmacéutica, cemento y productos de yeso.
En declaraciones a ese diario, Nath negó que exista un bloqueo a la inversión extranjera directa en el sector de las telecomunicaciones, alegando que la India está elaborando "un marco regulatorio" al respecto similar al que tiene Estados Unidos. EFECOM
psh/txr
Relacionados
- Valor inversión directa extranjera aumentó 9,3% en 2004
- La inversión extranjera directa se duplicó en mayo en Brasil
- Economía/Macro.- Almunia pide seguridad jurídica a los países del Magreb si quieren recibir inversión extranjera directa
- Economía/Macro.- La inversión extranjera directa en España aumentó un 13,5% en 2005, hasta los 10.276 millones de euros