
Colonial elevará su dividendo un 10 por ciento este año y repartirá 0,165 euros brutos por acción, según anunció Pere Viñolas, consejero delegado de la inmobiliaria, que cuenta con una cartera de activos valorada en 8.069 millones de euros.
"El valor liquidativo de la compañía (7,25 euros por acción) ha crecido un 20 por ciento en el último año, lo que nos sitúa con una de las rentabilidades más altas del sector en España y también en Europa", destacó el directivo, que aseguró que el grupo sigue analizando la posibilidad de convertirse en socimi ante los cambios en la normativa del impuesto de Sociedades. "Es un tema que está en proceso y no vamos a pronunciarnos todavía. Además, la decisión es objeto de una Junta General y la próxima será en junio", aclaró Viñolas.
La inmobiliaria, que cuenta con una liquidez de 800 millones, "no tiene necesidades financieras", por lo que en caso de acudir al mercado de nuevo sería para mejorar las condiciones de su deuda, que actualmente ronda los 3.000 millones de euros, con un loan to value del 40 por ciento.