Empresas y finanzas

El consorcio del AVE a La Meca se reúne con el ministro árabe para impulsar las obras

El nuevo presidente del consorcio que construye el AVE a La Meca ha abierto un nuevo capítulo en las relaciones con las autoridades saudíes. En los dos meses que lleva al frente del proyecto se han acelerado las reuniones, los contactos y las visitas a las obras por parte del cliente, que ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de un jefe dedicado en exclusiva, informan fuentes cercanas al consorcio.

En línea con esta nueva sintonía, el presidente del consorcio Jorge Segrelles se reunió ayer en privado con el ministro de Transportes de Arabia Saudí, Sulaiman bin Abdullah Al-Hamdan, para analizar la marcha de las obras, mostrar un fuerte compromiso con el proyecto y tratar los diferentes problemas que todavía están sobre la mesa, como el cumplimiento del nuevo plazo de entrega, que depende de que el grupo chino-saudí complete su parte de las obras.

Las autoridades saudíes retrasaron 14 meses, hasta el primer trimestre de 2018, la finalización del proyecto por los problemas del otro consorcio en la construcción de la superestructura. Así, ambas partes buscan formas de impulsar las obras.

Segrelles ha viajado a Arabia Saudí esta semana acompañado del director general del consorcio, Álvaro Senador-Gómez, del vicepresidente de Talgo, Diego Sobrón, de Armandino Fombella como representante de Renfe, Javier Carrascal, de Imathia, y representantes de OHL y Copasa. Los representantes del consorcio visitaron las obras de la estación de Medina junto al ministro de Transportes árabe y el presidente de SRO, Rumaih bin Mohammed Al-Rumaih.

Durante la visita también examinaron uno de los trenes de Talgo que viajó de la estación de KAEC a Medina expresamente para el encuentro. Ningún miembro probó el coche pero sí visitaron los 13 vagones de los que consta el tren, incluidos cinco de categoría business.

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