Empresas y finanzas

El fondo norteamericano Värde entra en el negocio de oficinas de La Finca con el 40%, por 103 millones

  • La firma logra un préstamo de 155 millones liderado por Allianz Real Estate
Sede de Microsoft en Parque Empresarial La Finca, en Pozuelo. F. Villar.

El fondo norteamericano Värde avanza en sus planes de consolidación dentro del sector inmobiliario español. El año pasado lanzó Dospuntos, con el objetivo de convertirse en una de las principales promotoras residenciales del país y ahora ha cerrado su entrada en el capital de la inmobiliaria Procisa (reconvertida en Grupo LaFinca), lo que le posiciona como un actor relevante dentro del mercado de oficinas de Madrid.

Según han confirmado fuentes del sector a elEconomista, el fondo ha pagado 103 millones de euros por una participación del 40% en LaFinca Global Assets, la firma que aglutina los inmuebles de carácter empresarial de la inmobiliaria controlada por la familia García Cereceda.

Concretamente, con esta operación asesorada por Alantra, Värde pasa a ser dueño de una cartera de 230.000 metros cuadrados en arrendamiento -con un nivel de ocupación superior al 90%-, así como de 6.200 plazas de garaje en Madrid. La joya de la corona de esta cartera es el Parque Empresarial de La Finca en Pozuelo de Alarcón, donde la inmobiliaria es propietaria de la lujosa urbanización del mismo nombre y en la que residen importantes futbolistas y multimillonarios. Entre sus activos más emblemáticos destacan también el complejo de oficinas Cardenal Marcelo Spinola y el Parque Empresarial de Martínez Villergas.

La nueva andadura de LaFinca Global Assets arranca con un préstamo de 155 millones concedido por un grupo reducido de entidades financieras, entre las que Allianz Real Estate ha sido el principal prestamista. Según explica la firma, el préstamo a largo plazo forma parte de una financiación por valor de 395 millones, que irá destinada a la renovación y mejora de sus activos de oficinas, así como a la adquisición de nuevos inmuebles.

"Contar con un socio como Allianz Real Estate, con una visión a largo plazo y solidez financiera, avala la estrategia de nuestra compañía", indica Susana García Cereceda, presidente de Grupo LaFinca.

Para Allianz RE, que abrió oficina en Madrid el pasado año, se trata de su tercera operación de deuda inmobiliaria en España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin