Empresas y finanzas

La gala Eurosic lanzará una socimi en España junto al grupo Allianz

  • La aseguradora se hace con una participación valorada en 67 millones

El mercado de las socimis sigue en plena ebullición y por primera vez desde que se reformara la normativa de estas sociedades cotizadas, en 2017, se va a crear un vehículo con capital mayoritariamente francés. El gigante inmobiliario galo Eurosic creó en diciembre de 2015 Eurosic Investment Spain Socimi, con la intención de salir al parqué con un capital superior a los 100 millonones de euros, según explican a elEconomista fuentes del sector.

Eurosic, que ya intentó hace menos de un año y medio dar el salto al mercado español con la compra de Testa, lanzará esta socimi de la mano del grupo Allianz, que con este vehículo da un nuevo paso en su estrategia para ganar peso en el negocio inmobiliario español.

La aseguradora, a través de dos de sus sociedades, Allianz Invest Pierre y Euler Hermes Reinsurance- líder mundial en seguros de crédito-, ha entrado en el accionariado de Eurosic Investment Spain Socimi. Ambas empresas, con sede en Suiza y Francia, han tomado posiciones en una operación valorada en 67 millones de euros, según recoge TTR.

Allianz gana fuerza

Con este movimiento, Allianz incrementa su exposición al ladrillo español, donde ya irrumpió en septiembre del año pasado, a través de Allianz Real Estate, que inauguró sucursal en Madrid para rastrear operaciones en la Península Ibérica y ocuparse, sobre el terreno, de gestionar los edificios propiedad del grupo.

La cartera de Allianz Real Estate aglutina 41.700 millones de euros en activos bajo gestión: 29.300 millones en inversiones directas e indirectas y préstamos por valor de 12.400 millones, con cifras de cierre de 2015, cuando finalizó operaciones por 7.400 millones. Su vocación es alcanzar los 60.000 millones de euros en "pocos años".

La estrategia que está llevando a cabo Allianz, que incluye la toma de participaciones en deuda, cotizadas, así como posiciones directas e indirectas en financiación, le sitúa entre las aseguradoras más activas en el mercado inmobiliario.

La carrera por ganar posiciones en este sector arranca en un escenario de tipos bajos y mueve a las aseguradoras a desempolvar viejas apuestas por el ladrillo, ante la exigua rentabilidad de la deuda pública y el alto consumo de capital que acarrean otras inversiones.

Compañías como Mapfre, Mutua Madrileña, Santalucía, Reale o Línea Directa han adquirido inmuebles recientemente y buscan oportunidades, si bien su incursión como financiador es residual o inexistente a diferencia del rol ejercido por multinacionales como Axa o Allianz.

Cartera de Eurosic

La sociedad de Eurosic en España puso en marcha el engranaje el año pasado para alimentar su cartera de activos. Así, cerró en octubre la compra de dos edificios en Madrid, en el número 40 de la calle Atocha y en el 27 de la Calle Magdalena. El mismo mes, adquirió el hotel Tropicana situado en el paseo marítimo La Carihuela, en Torremolinos. Este año lo ha iniciado con la compra del Hotel Monterrey Roses (un tres estrellas que se encuentra en Roses, Gerona) y un portfolio de activos en Palma de Mallorca, que se compone de dos hoteles y apartamentos turísticos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado