Empresas y finanzas

El fondo Cerberus encarga la venta de Renovalia a Citi y BBVA

  • Fuentes del sector adelantan que la operación superará los 1.500 millones

El fondo de inversión estadounidense Cerberus da un paso más en la venta de su gigante de renovables, Renovalia. Tal y como ha podido saber elEconomista, Cerberus ha contratado a Citi y a BBVA para que coordinen esta transacción que, según fuentes del sector, superará los 1.500 millones.

Tal y como adelantó este diario la semana pasada, la venta de Renovalia abre la puerta a una segunda rotación de renovables después de la oleada de operaciones el pasado año, aprovechando las altas rentabilidades de este tipo de activos y la estabilidad regulatoria. En este sentido, cabe recordar que Cerberus cerró la compra de este grupo a la familia de los dueños de Forlasa por 1.120,60 millones de euros -incluyendo deuda- en el mes de febrero de hace un año.

Aumento de la valoración

En aquel entonces, Renovalia contaba con más de 600 MW operativos y en construcción, divididos entre diez parques eólicos, seis parques solares fotovoltaicos y una planta termosolar. Poco a poco, el fondo de inversión estadounidense se ha encargado de engordar Renovalia a través de diferentes compras. De hecho, la firma no descarta realizar alguna adquisición durante el proceso de venta, tal y como han explicado fuentes del mercado a este diario.

Primero compró cuatro parques eólicos -Sierra Sesnandez, Magaz, Loma del Capón y Cova Da Serpe- que sumaban una potencia conjunta de 105 MW por 193,97 millones de euros. Poco después, se hizo también con otras dos instalaciones eólicas con 100 MW.

Además, Cerberus también ha querido potenciar la rama de energía fotovoltaica de Renovalia y el pasado mes de octubre compró los activos fotovoltaicos que el grupo británico Prudential tenía en España a través de Infracapital Partners, en una operación valorada en 156,85 millones de euros, tal y como adelantó elEconomista hace unos meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0