Empresas y finanzas

Abengoa negocia la venta de su planta de bioetanol en Francia con Oceol

  • Es el socio del grupo andaluz en la instalación de Lacq

Abengoa mantiene negociaciones con dos grupos para vender su planta de bioetanol en la localidad francesa de Lacq. La agrupación de las principales cooperativas e industrias agrícolas de la región, Oceol, que ya tiene el 31% de la instalación, y un fondo de inversión europeo son los dos candidatos que tiene sobre la mesa el grupo andaluz, según informa La République des Pyrénées. Oficialmente, Abengoa señala que "no hay nada cerrado". La firma eleva al 94% de sus acreedores el apoyo a su acuerdo de reestructuración.

La planta de Lac es uno de los principales activos del negocio de bioetanol de Abengoa. El grupo sevillano ha puesto a la venta todo su negocio productivo, mientras que conserva las actividades destinadas a I+D y las patentes.

La compañía que preside Gonzalo Urquijo, de hecho, ya se ha desprendido de siete plantas en Estados Unidos. Así, en los últimos meses ha acordado la venta de las instalaciones de York (Nebraska), Mount Vernon (Indiana), Madison (Illinois), Ravenna (Nebraska) y Colwich (Kansas) a Green Plains por unos 315 millones. También ha traspasado la planta de Portales (Nuevo México), a Natural Chem Group y la de Hugoton (Kansas) a Synata Bio.

Desinversiones

En España ha acordado recientemente la desinversión de la planta de biodiésel de San Roque, en Cádiz, a Cepsa por ocho millones. Antes, en junio del año pasado, la belga Alcogroup se hizo con la instala- ción Europoort, en Rotterdam (Holanda).

Mantiene a la venta sus otras plantas en España (La Coruña, Salamanca y Cartagena), así como sus tres activos de bioenergía en Brasil.

La planta de Lacq cuenta con una plantilla de unas 70 personas. La capacidad total de producción anual proyectada es de 250 millones de litros de bioetanol, desglosándose en 200 millones de litros a través del uso de maíz como materia prima y en 50 millones por la destilación de alcoholes de origen vegetal de menor calidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin