Fráncfort (Alemania), 5 oct (EFECOM).- El administrador de la insolvencia de la filial alemana de telefonía móvil de BenQ, Martin Prager, cree que las patentes que pertenecen en exclusiva a la compañía germana pueden asegurar el futuro de la empresa.
Prager dijo hoy en una nota de prensa que las investigaciones actuales han demostrado que BenQ posee la propiedad industrial sobre 2.000 patentes, de las que 1.600 pertenecen en exclusiva a la filial de telefonía móvil alemana.
Desde el punto de vista de las patentes, "la continuidad de la compañía no fracasará", aseveró Prager, quien consideró que existe margen de maniobra para negociar en este ámbito.
El grupo taiwanés de telecomunicaciones BenQ solicitó la semana pasada una declaración de insolvencia para su filial de telefonía móvil alemana, que adquirió al grupo industrial Siemens el año pasado.
Entonces, Siemens le transfirió unas 1.750 patentes de telefonía móvil y se comprometió a pagar 413 millones de euros (525 millones de dólares) en varias etapas para que el comprador asumiese la filial y sus deudas.
Desde que BenQ anunció que no inyectará más dinero en la división alemana y la declaró insolvente, las críticas a Siemens desde el ámbito político y económico han aumentado, pese a que la compañía ha puesto a disposición de sus 3.000 antiguos empleados un fondo de ayuda de 35 millones de euros (45 millones de dólares).
El sindicato alemán IG Metall ha convocado mañana una manifestación frente a la sede central de Siemens en Múnich (sur de Alemania), para reclamar que el grupo industrial presente los contratos de compraventa para que la compañía sepa sobre qué patentes y licencias tiene derechos.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens subían hacia las 13.00 horas GMT un 0,27 por ciento, hasta 67,74 euros. EFECOM
mja/aia/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- El ministro de Economía de Baviera intentará salvar BenQ y pide responsabilidades
- Grupo de Cairns estudia puntos comunes para salvar Ronda de Doha
- Martinelli anuncia 117 despidos y UGT intentará salvar empleos
- Economía/Pesca.- Andalucía reclama a Bruselas limitar la pesca industrial para salvar el atún rojo
- Ministros del G-20 comienzan reunión para intentar salvar Doha