Empresas y finanzas

La CNMC multa con 13.000 euros al cártel de los fotógrafos de orlas universitarias por pactar precios

  • Se repartían el mercado e intercambiaban información
Imagen de Dreams Time

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 13.000 euros a tres empresas de servicios fotográficos y a varios empresarios autónomos del sector por prácticas anticompetitivas en el reparto del mercado y fijación de precios de las orlas universitarias.

En la resolución -que ha sido publicada hoy pero está fechada el pasado 15 de diciembre de 2016-, Competencia explica que los afectados han sido alumnos de universidades de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Castilla y León y Andalucía, así como los alumnos de toda España matriculados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Acuerdos durante 14 años

La CNMC concreta que tres empresas y varios empresarios autónomos organizaron un acuerdo de cártel durante 14 años, desde 2001 hasta febrero de 2015, cuando comenzaron las investigaciones.

Competencia denuncia que las citadas empresas y autónomos celebraban distintas reuniones físicas y telefónicas al inicio de cada curso académico y también por correo electrónico y sistemas de mensajería instantánea, como WhatsApp.

En los encuentros, las empresas se repartían el mercado e intercambiaban información sobre ofertas y alumnos, según la CNMC.

Al final de cada curso, las empresas se reunían para evaluar el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el cártel, señala el organismo.

Competencia ha denunciado que, durante los años del cártel, las empresas adscritas intentaron que otras ajenas formaran parte de la organización para así poder sumar más alumnos e incrementar los beneficios.

Las empresas y autónomos sancionadas han sido: AF Beringola (1.033 euros), Foto Élite -FC Fotógrafos Torreón y Carlos Fernández Pascual- (2.794 euros), Jorge García Sánchez -Orla Magna- (3.129 euros), Juan Manuel Hernández Sánchez -Fotorla- (1.209 euros), Amparo Gutiérrez Martín -Alpgaorla- (1.744 euros) y José Manuel Moreno Corpa y Esther Ferrero -EF Digital Orlas- (1.037 euros).

Estudio Cum Laude también ha sido sancionado con 2.083 euros, aunque la CNMC precisa que reúne los requisitos previstos en la legislación para eximirle del pago de la multa.

Contra la presente resolución las empresas afectadas pueden interponer un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Servicio público
A Favor
En Contra

¡¡¡Esto es eficiencia!!! Para que luego digan que no se protege la libre competencia en España.

Eso sí, "laissez faire" para las prácticas monopolísticas de las eléctricas,constructoras, gasistas, agroseguros etc. etc. manejando para su lucro particular millones y millones de todos los españoles.

A esas ni tocarlas, y mejor a mirar a otro lado y archivar o ni abrir expediente, que si no igual se molestan los que os colocaron a dedazo y perdéis la mamandurria.

¿Quiénes serán los próximos a expedientar?¿El "cártel" de puestos de pipas? ¿las operaciones de concentración de vendedores de "chuches"? Venga, que esos sí que tienen atrapada la economía española.

Que la CNMV siga así. No engañan a nadie. A seguir cobrando.

Puntuación 0
#1
Sean
A Favor
En Contra

A las petroleras, eléctricas o telefónicas las multas de risa, con calderilla, pero al sector débil le machacan bien.

Todavía estoy esperando que intervengan sobre la estafa de los motores trucados de VW

Puntuación 0
#2
Brokers
A Favor
En Contra

“Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Vago. Inútil. Falso. Flojo. Trilero. Gafe.

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar. Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra. Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, pues lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html.”

Puntuación 22
#3
Pe
A Favor
En Contra

¿Y quién vigila y multa a organismo destructires como este, en EE.UU han mumtado a una calificadora? Porqué será...

Puntuación 0
#4