Emprendedores-Pymes

La CNMC abre expediente a fotógrafos de orlas por pactar precios

  • Encuentran indicios de fijación de precios y reparto del mercado
Imagen de Getty

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra varias empresas y autónomos de servicios fotográficos, todos especializados en orlas, por posibles prácticas restrictivas de la competencia, anunció en una nota.

El superregulador explica que, a la vista de determinada información relacionada con posibles conductas anticompetitivas en la prestación de servicios de fotografía, el pasado 25 de febrero se realizaron inspecciones en la sede de la empresa AF Beringola y en la sede que el empresario autónomo J.G.S. emplea para desarrollar las actividades de la marca comercial Orla Magna.

Fijación de precios y reparto del mercado

Como resultado de la información reservada realizada, la Dirección de Competencia ha observado indicios racionales de la existencia de posibles prácticas anticompetitivas, consistentes en la fijación de precios y el reparto del mercado en la prestación de servicios de fotografía, prohibidas en el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia.

Como consecuencia de ello, se ha incoado expediente sancionador contra las empresas Estudio Cum Laude, AF Beringola, Orlas Fotográficas Paraninfo y FC Fotógrafos Torrejón, todas ellas especializadas en el sector de las fotografías para orlas.

El expediente también afecta a las personas físicas J.G.S. (marca comercial Orla Magna); JM.H.M. (marca comercial Fotorla); A.S.G. (marca comercial Profimagen); A.G.M. (marca comercial Alphaorla); C.F.P. (marca comercial Fotoélite); JM.M.C. y ME.F.M. (marca comercial EF Digital Orlas).

A partir de ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC, sin que la incoación de este expediente prejuzgue el resultado final de la investigación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

¿"superregulador"? Venga, ya somos mayorcitos
A Favor
En Contra

¿Y a los vendedores de camisetas? ¿y a los churreros? ¿ Y los vendedores de pipas? Esos también son los ponen en peligro la economía de libre competencia en España.

Pero los oligopolios de seguros -autos, agrarios, etc-; de banca, los de las energéticas, telecos, esos no, claro, que siempre ha habido clases.

Tranquilos, mientras nos entretengáis con minucias haciendo como que hacéis y no toquéis las vacas sagradas, tenéis garantizado el puesto.

Puntuación 4
#1
anda que se lo va a abrir a las electricas y petroleras
A Favor
En Contra

esto es pa cagarse nens,, siem`pre los mas desgraciaos ,,ya podrian abrirselo a las mafias de las electricas, las petroleras y demas carteles con sus mascotas politicas

Puntuación 4
#2
seguid votando ppose y nos seguiran dando ..
A Favor
En Contra

seguid votando ppsoe y nos seguiran dando mucho por .a todo el pais ...

Puntuación 4
#3
panda de enchufaos sin oficio
A Favor
En Contra

menuda panda de enchufaos sin oficio ni beneficio ..directos a carabanchel

Puntuación 3
#4