
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra varias empresas y autónomos de servicios fotográficos, todos especializados en orlas, por posibles prácticas restrictivas de la competencia, anunció en una nota.
El superregulador explica que, a la vista de determinada información relacionada con posibles conductas anticompetitivas en la prestación de servicios de fotografía, el pasado 25 de febrero se realizaron inspecciones en la sede de la empresa AF Beringola y en la sede que el empresario autónomo J.G.S. emplea para desarrollar las actividades de la marca comercial Orla Magna.
Fijación de precios y reparto del mercado
Como resultado de la información reservada realizada, la Dirección de Competencia ha observado indicios racionales de la existencia de posibles prácticas anticompetitivas, consistentes en la fijación de precios y el reparto del mercado en la prestación de servicios de fotografía, prohibidas en el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia.
Como consecuencia de ello, se ha incoado expediente sancionador contra las empresas Estudio Cum Laude, AF Beringola, Orlas Fotográficas Paraninfo y FC Fotógrafos Torrejón, todas ellas especializadas en el sector de las fotografías para orlas.
El expediente también afecta a las personas físicas J.G.S. (marca comercial Orla Magna); JM.H.M. (marca comercial Fotorla); A.S.G. (marca comercial Profimagen); A.G.M. (marca comercial Alphaorla); C.F.P. (marca comercial Fotoélite); JM.M.C. y ME.F.M. (marca comercial EF Digital Orlas).
A partir de ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC, sin que la incoación de este expediente prejuzgue el resultado final de la investigación.