Londres, 4 oct (EFECOM).- British Airways (BA) se recuperó en septiembre de la caída de pasajeros experimentada en agosto por las medidas de seguridad impuestas en los aeropuertos británicos tras la desarticulación de un supuesto plan terrorista, según informó hoy.
Así, BA transportó el mes pasado un total de 3,24 millones de personas, un 1,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, sobre todo en rutas europeas y de Oriente Medio.
En agosto, la empresa sufrió pérdidas al tener que cancelar 1.280 vuelos a consecuencia de los controles de seguridad -como aumento de los registros y restricciones de equipaje- impuestos por el Gobierno para combatir la supuesta amenaza terrorista.
De acuerdo con los datos divulgados por BA, la aerolínea registró en septiembre un aumento de pasajeros del 11 por ciento a Africa y Oriente Medio, mientras que el número de usuarios de las rutas europeas y vuelos nacionales subió un 1,1 por ciento.
Los viajeros a las Américas bajaron un 1,3 por ciento, al tiempo que cayeron también, un 4,1 por ciento, las ventas en las rutas a Asia y el Pacífico.
BA dijo que se ha recuperado en casi todas sus líneas de negocio de la caída de agosto.
Al mismo tiempo, la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció hoy que transportó 3,54 millones de pasajeros en septiembre, un 17 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. EFECOM
jm/jlm
Relacionados
- CCOO reclama mayores medidas seguridad grandes petroquímicas
- Economía/Turismo.- Los aeropuertos de Reino Unido aplicarán nuevas medidas de seguridad menos restrictivas desde mañana
- Economía/Turismo.- Aerolíneas asiáticas muestran su preocupación por las nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos
- Ryanair demandará al Gobierno si no suaviza medidas de seguridad
- Ryanair demandará al Gobierno si no suaviza medidas de seguridad