KUALA LUMPUR (MALASIA), 1 (EP/AP)
La Asociación de Aerolínea de Asia-Pacífico (AAPA) mostró su preocupación por las "radicales" nuevas medidas de seguridad impuestas en los aeropuertos, que están provocando un crecimiento de la preocupación entre los pasajeros, por lo que instó a los Gobiernos de la zona a revisar las medidas para no hundir al mercado aéreo.
La asociación, que representa a las 17 aerolíneas más importantes de Asia, definió de "descoordinadas e inconsistentes" las medidas de seguridad impuestas después del complot terrorista descubierto en Londres este verano.
El director general de la AAPA, Andrew Herdman, destacó que las medidas, lejos de mejorar la seguridad de los pasajeros, en muchos casos "simplemente incrementan el nivel de ansiedad entre los pasajeros", y apuntó que es necesario restablecer la confianza entre los usuarios con "buenas medidas" que no les provoquen angustia.
A este respecto, Herdman consideró que es necesario un trabajo coordinado entre las autoridades reguladoras, los aeropuertos y las aerolíneas para revisar las actuales actuaciones y asegurar la seguridad y la comodidad a los pasajeros.
La AAPA está compuesta por las compañías aéreas Air New Zealand, All Nippon Airways, Asiana Airlines, Cathay Pacific Airways, China Airlines, Dragonair, EVA Air, Garuda Indonesia, Japan Airlines, Korean Air, Malaysia Airlines, Philippine Airlines, Qantas Airways, Royal Brunei Airlines, Singapore Airlines, Thai Airways International y Vietnam Airlines.